Juramentan a coronel Portillo como nuevo director del INP

283
general
Las autoridades y personal que labora en el INP brindarán su apoyo al nuevo director de la institución, aseguró Moreno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El general Tito Livio Moreno Coello, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, juramentó este día al coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo, como nuevo director de Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Dicho cargo lo desempeñaba el Coronel de Infantería José Gonzales Maradiaga.  Durante el evento de juramentación, Moreno Coello manifestó: “Es importante el trabajo en equipo. Les invito a que sumemos esfuerzos para tener un mejor país y el sistema penitenciario que Honduras se merece”.

Además, indicó que la estabilización del sistema penitenciario se logró en la primera fase de intervención del Sistema Penitenciario a finales del 2019. «Es uno de los mayores logros obtenidos», dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto.

El inicio de la intervención se dio durante la administración del Coronel de Infantería José Gonzales Maradiaga, quien entregó la dirección del INP al Coronel de Justicia Miliar, Rony Javier Portillo.

Cabe mencionar que el Poder Ejecutivo decidió continuar con la intervención del Sistema Nacional Penitenciario, proceso que inició el pasado 17 de diciembre del 2019.

Lea también: Entre empleados y reos del INP suman 228 contagios de COVID-19

«Sistema penitenciario debe garantizar el derecho a la salud»

Las autoridades y personal que labora en el INP brindarán su apoyo al nuevo director de la institución, aseguró Moreno. “Al Coronel Gonzales le damos las gracias en el nombre de la ley, la igualdad y la justicia. Al Coronel Portillo le decimos que Dios lo acompañe en el cumplimiento de esta misión”, agregó.

“Sabemos que hay un equipo de trabajo que quiere hacer las cosas bien, todos deben ir en la misma dirección, por eso, cualquier cosa se coordina, se habla y planifica», agregó.

Por otro lado, el general Moreno mencionó que aunque los privados de libertad están en prisión por violentar las leyes, las autoridades deben garantizar el cumplimiento de sus derechos. Asimismo, apuntó: “El sistema penitenciario tienen que garantizar el derecho a la salud, a la educación y los derechos que la ley establece”.

Además, remarcó: “Ninguna labor vale más y ninguna labor vale menos, todas son muy importantes para hacer las cosas bien”.

 Exdirector del INP agradeció apoyo a su personal

Entre tanto, el jefe de la institución militar mencionó que el trabajo dentro de las prisiones debe evitar que se coordinen acciones en perjuicio de los hondureños, bajo el cumplimiento correcto de las medidas de seguridad.

Por su parte, el exdirector del INP, Coronel José Gonzáles, agradeció la confianza en su personal y equipo de trabajo que laboró para cumplir con el proceso de intervención del Sistema Nacional Penitenciario.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo