Juramentan a nuevos ministros de IDECOAS, COPECO y Turismo

1443
Juan Hernández
Cinco juramentaciones se llevaron a cabo ayer en horas de la tarde.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Casa de Gobierno juramentó por medio del abogado Juan Hernández, en horas de la tarde de ayer miércoles, a los nuevos ministros de IDECOAS, COPECO y Turismo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó el nombramiento de Nelson Márquez como Ministro Director del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOSAS), antes liderado hasta el martes anterior por Mario Pineda.

De igual forma, el titular del poder Ejecutivo juramentó a Gabriel Rubí como ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Es preciso mencionar que semanas atrás, Lisandro Rosales fue cesado de este cargo para ser nombrado como ministro de relaciones exteriores.

Asimismo, Nicolle Marder Aguilar, quien hasta ahora era la encargada de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), será la nueva ministra de Turismo. Cargo que mantenía anteriormente el empresario Emilio Silvestri.

«Presentamos al pueblo hondureño nuevos servidores públicos que vendrán a impulsar aún más diferentes áreas», indicó Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

Hernández
Hernández posteó en su cuenta de Twitter la juramentación de los tres nuevos funcionarios.

Lea también: Juramentan a Lisandro Rosales como nuevo Canciller de Honduras

Más nombramientos y agradecimientos 

En ese sentido, el abogado Hernández también realizó dos nombramientos más. Le tomó juramento a Selvin Barralaga como nuevo subsecretario del Instituto Hondureño de Turismo.

Además, procedió a nombrar a Rubén Dario Espinoza como subsecretario en el Despacho de Ganadería.

Al final de la ceremonia, el letrado agradeció el trabajo de Mario Pineda, Lisandro Rosales y Emilio Silvetri. Del mismo modo, deseó suerte a los funcionarios juramentados en sus nuevos deberes.

Twitter
Casa de Gobierno anunció los nombramientos realizados por el mandatario.