Juramentan a Lisandro Rosales como nuevo Canciller de Honduras

686
Lisandro Rosales
Lisandro Rosales llega a sustituir a María Dolores Agüero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como ya había trascendido días atrás, el presidente, Juan Orlando Hernández, juramentó este martes a Lisandro Rosales, como el nuevo Canciller de Honduras.

Lisandro Rosales quien deja el cargo de Comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Y hoy se convirtió en el nuevo titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Rosales sustituye a María Dolores Agüero quien ahora fungirá como embajadora de Honduras en Washington, Estados Unidos.

En sus primeras declaraciones como nuevo canciller hondureño, Lisandro Rosales aseguró que su agenda de trabajo centrará como temas prioritarios la Unión Aduanera, migración, competitividad e inversiones, entre otros temas.

Cabe precisar que Rosales se convierte en el cuarto canciller hondureño en los dos mandatos del actual mandatario. Arturo Corrales, María Andrea Matamoros (canciller interina), María Dolores Agüero y Lisandro Rosales son los personajes que has ostentado dicho cargo.

“Para mí es un alto honor poder recibir esta responsabilidad que me encomendó el presidente. Doy gracias a Dios por seguir sirviendo al país en un nuevo reto que estaremos trabajando en el resto de la administración del presidente, Juan Orlando Hernández”, manifestó Rosales.

Nota relacionada: Gobierno confirma salida de Marlon Tábora de la Embajada de Honduras en Washington

Lisandro Rosales: “Me encargaré de poner a Honduras en el corazón del mundo”

Asimismo, aseguró que “como país la principal tarea debe ser la migración. “Como nación hemos enfrentado muchos retos y en ellos es la migración la cual compartimos con todo el mundo porque en todo el mundo se da migración. El problema de la migración es un reto que nos compete a todos”, señaló.

En tal sentido, Rosales prometió: “vamos a enfocarnos desde la raíz y es promoviendo soluciones concretas. Generaremos una conciencia social sobre la situación que da a nivel nacional la migración. Y también protegeremos a nuestros niños y niñas que muchas veces salen en migración no acompañada”, declaró.

De igual forma, indicó que en el Triángulo Norte de Centroamérica -El Salvador, Honduras, Guatemala- se abre la oportunidad de generar paz para desarrollar una sociedad más justa.

“La integración regional, Unión Aduanera, comercio y competitividad nos recuerdan a Francisco Morazán como el primer canciller hondureño”, rememoró.

Para finalizar, Rosales dijo que como Canciller se encargará de poner a Honduras en el corazón del mundo. “Esto es lo que nos merecemos y esto es lo que intentaremos hacer”, concluyó.