Redacción. La diputada y exembajadora de Honduras en Canadá, Beatriz Valle, fue juramentada este martes como miembro del Partido Liberal de Honduras (PLH), donde la recibieron con gritos y aplausos.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la institución política en Tegucigalpa, liderada por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal.
Durante la juramentación, Beatriz Valle, quien estaría dejando de lado al partido Libertad y Refundación (Libre), juró este martes lealtad a los principios liberales.
«Prometo ser fiel a la Patria y al Partido Liberal de Honduras. Cumplir y hacer que se cumpla su declaración de principios, sus estatutos, su programa de acción política, sus reglamentos y demás normas que lo rigen», expresó Valle.
«Prometo luchar incansablemente hasta que el Partido Liberal de Honduras alcance nuevamente el poder de la nación (…) ¡Qué viva el Partido Liberal!», agregó.
Video
–
Lea también: Beatriz Valle renuncia a ser embajadora de Honduras en Canadá
Apoyo a Jorge Cálix
La adhesión de Beatriz Valle al Partido Liberal surge tras su renuncia como embajadora de Honduras en Canadá, por su rechazo a la denuncia del tratado de extradición realizado por la presidenta Xiomara Castro.
De tal manera, al regresar a Honduras, el pasado 12 de septiembre, la congresista aseguró que regresó a recuperar su curul en el Congreso Nacional, para apoyar al Partido Liberal.
Es así como este martes finalmente se le juramentó por los liberales, a quienes agradeció por la oportunidad de regresar al partido.
«El Partido Liberal nos abre las puertas de nuevo, se les agradece infinitamente. Venimos al Partido Liberal a dar, no venimos a quitar a nadie», expresó la política hondureña, quien al mismo tiempo expresó su apoyo al precandidato presidencial, Jorge Cálix.
«Creo en él, creo en su persona y esperamos que podamos lograr nuestro objetivo, que es sacar adelante a Honduras», comentó.