Juramentan a nuevo fiscal de la CCIC; le piden trabajar por el bien común

275
nuevo fiscal CCIC
El empresario Juan Carlos Canahuati fue juramentado por Jorge Faraj, como nuevo Fiscal Propietario de la Junta Directiva de la CCIC.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) juramentó este día al nuevo Fiscal de la junta directiva, tras la renuncia del empresario Emilio Medina, quien ocupo ese cargo hasta el lunes recién pasado.

En tal sentido, la CCIC dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitterque el empresario Juan Carlos Canahuati, es el nuevo fiscal propietario. A este lo juramentó el presidente de dicha entidad, Jorge Faraj.

Al mismo tiempo, la CCIC manifestó que Canahuati asume el cargo con «el compromiso de trabajar por el desarrollo social y económico». También, señalaron que el nuevo fiscal debe encaminarse en procura del «bien común».

Es importante mencionar que este cargo era ostentado por el reconocido empresario Emilio Medina. Este a su vez, interpuso su renuncia irrevocable ante el presidente Jorge Faraj. En la misma, aducía no estar de acuerdo con algunas decisiones.

Jorge Faraj ante renuncia de Medina

Ante el comunicado del ingeniero Emilio Medina, Jorge Faraj reaccionó lamentando la desición. Sin embargo, dijo que la respetaba y que aún siguen siendo amigos.

“Lamento la decisión de mi amigo Emilio Medina de haber interpuesto la renuncia como fiscal de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés», inicia el escrito.

«Su argumento de no estar de acuerdo en cómo estoy dirigiendo la institución me tomó con sorpresa. Debido a que durante casi cuatro años, de la cual él ha sido parte, he mostrado apertura a los diferentes agremiados de la, micro, pequeña, mediana y gran empresa. Así también a los diferentes actores de la sociedad civil y partidos políticos.

Nota relacionada: Presidente de CCIC en reunión con Libre: Corrupción es la raíz de todo los males en Honduras

Además, agregó que «en este tiempo en la CCIC hemos dado respaldo total a los emprendedores. Esto, a través del “Bazar del Sábado”, convirtiéndose este proyecto en el gran brazo social de nuestra institución”.

Al finalizar, sus párrafos de contestación señalan: “Hemos hecho énfasis en lo que el país requiere para desarrollarse social y económicamente para ser competitivos para la inversión. Somos sido objetivos al señalar los problemas del país y también expuesto soluciones”.

“En el marco de los estatutos de nuestra organización hemos estado haciendo lo correcto por el bien común del pueblo hondureño. Estoy convencido que la tolerancia y el diálogo son fundamentales para lograr el progreso social y económico de Honduras”, finalizó.