Tegucigalpa, Honduras. La Junta Proponente tras una amplia discusión declaró inadmisible el recurso contra Odir Fernández, presentado por el abogado Luis Javier Santos.
Y es que este lunes, Santos presentó dos recursos ante la Junta Proponente. El primero expresa que Luis Javier Santos afirmó que las demandas que tiene contra el Estado y el Estado contra él, no contrarían los requisitos para continuar en el proceso de la elección de fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
«El primero es que solicitó a la Junta Proponente que cumpla con lo establecido en el artículo 2-33 y el 19 de la ley del MP, porque la supuesta causal por la cual se me pretende excluir del proceso no está contemplada como un requisito o inhabilidad para el cargo», indicó.
Le puede interesar: Reciben 3 recursos de reposición de exaspirantes a fiscal del MP
En ese sentido, el recurso era para recusar al miembro de la Junta Proponente, Odir Fernández, por haber haber expresado un interés en dejar fuera del proceso a Santos.
«La otra es para recusar a Odir Fernández por haber manifestado o mostrado un interés en que se me excluya del proceso. Incluso él actúa en contra a los principios de objetividad e imparcialidad», aseguró.
Y agregó que expuso «esto por la moción presentada el día 20 de julio del 2023, donde él exhortó a los miembros de la Junta Proponente que era una condición el hecho de tener demandas contra el Estado, lo cual es falso porque no es ninguna condición para optar al cargo».
Postulante a fiscal tiene demanda contra el Estado
Luis Javier Santos, por otra parte, afirmó que Odir Fernández «escondió» que otra postulante cuenta con una demanda contra el Estado.
«Odir ocultó que otra postulante tiene demandas contra el Estado. Perdió la objetividad y eso hace que dude contra el actuar de Odir Fernández en las reuniones que se van a tomar en mi caso», indicó.
Lea también: Junta Proponente admite 35 tachas y denuncias contra 17 postulantes
Además, Santos aseguró que la autopostulante y Fernández son parte de la misma demanda contra el Estado, ante el Juzgado de Trabajo.
Pese a los diferentes señalamientos de Santos, la Junta Proponente declaró inadmisible el recurso contra el abogado Odir Fernández.