Tegucigalpa, Honduras.- La Junta Proponente para la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP) iniciará a partir de mañana jueves -6 de julio- el proceso de Tachas y Denuncias, el cual finalizará hasta el próximo 10 de julio.
El vocero de la Junta y representante de las Universidades Privadas, Julio Raudales, notificó que de manera oficial el proceso comienza mañana y se darán cinco días calendario para presentar las tachas y denuncias, ya sea de forma virtual o presencial.
«Hay una sección en la parte de la página de transparencia de la Junta a donde pueden avocarse las personas que tengan una tacha o denuncia que hacer sobre algunos de los propuestos. Entonces ahí pueden ponerlo o llevarlas a la Junta Proponente en la Escuela Judicial. Se garantiza que va a haber resguardo de nombres e identidades», informó Raudales.
Asimismo, a través de sus redes oficiales la Junta Proponente compartió el correo «juntaproponentemphn@gmail.com» para enviar las tachas y denuncias correspondientes.
Adjuntamos el listado de personas admitidos de forma definitivo.
Con base en el protocolo, a partir de 6/7/23, hasta el día lunes 10/7/23 esta permitido el envío de tachas y denuncias.
Las que se pueden presentar de forma física o a través del correo juntaproponentemphn@gmail.com pic.twitter.com/tc5YhcnQVU— Junta Proponente MP (@JProponenteMP) July 5, 2023
Nota relacionada: Termina plazo para que postulantes a fiscal subsanen expediente
Un trabajo transparente
Por otra parte, en entrevista con un medio de comunicación, Raudales respondió a los señalamientos de diputados. Muchos de estos aseguran que los fiscales del MP ya tienen «nombre y apellido».
«Están totalmente equivocados. Los escuché diciendo que ya tienen nombre y apellidos, pero por supuesto que ya tienen si tiene tarjeta de identidad. El único asunto acá es que estamos haciendo nuestro trabajo de manera transparente y que no hay ningún tipo de negociación a la que podamos ceder para que se diga quiénes integrarán la lista de cinco nominados», señaló.
Finalmente, aseguró que sus compañeros de la Junta han demostrado un absoluto compromiso para lograr que la lista sea integrada por persona calificadas. «No puedo responder por nadie más que por mí mismo y yo puedo garantizar que yo no acepto ninguna presión de nadie», cerró.