37.8 C
San Pedro Sula
jueves, junio 8, 2023

Junta Nominadora tiene más de 20 denuncias contra postulantes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Los representantes de la Junta Nominadora han manifestado que han recibido unas 24 denuncias en contra de los aspirantes que buscan un lugar en la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo informó a un medio local, la representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en la Junta Nominadora, Helui Castillo.

«Tenemos 20 que entraron previo al proceso y hoy están entrando 4 más por correo electrónico y más las que se están recibiendo en físico», señaló.

Le puede interesar: ¿Por qué la Junta Nominadora lleva a cabo reuniones privadas?

La funcionaria comentó que desde que comenzó el proceso para la postulación de magistrados, han recibido varias denuncias.

Por su parte, Tomás Andino, también miembro de la Junta Nominadora, aseveró que al presentar una denuncia contra alguno de los postulantes, lo deben hacer con pruebas.

El representante subrayó que ellos no quieren acusaciones que parezcan chismes o rumores. Asimismo, aclaró que aceptan documentos (autenticados), testimonios, videos entre otras cosas que sirvan para dar peso y veracidad a la denuncia.

JN denuncias candidatos
La Junta Nominadora ha recibido más de 20 denuncias.

Solo 101 abogados continúan en el proceso de selección 

Con la investigación patrimonial, los criterios de trayectoria profesional y personal, el número de postulantes se redujo a 101.

En ese sentido, con el proceso de tachas y denuncias el listado se hará más corto, debido a que la Junta ya ha recibido señalamientos, detallaron las autoridades.

Le puede interesar leer: Mena: Ser notario para postularse a CSJ es “discriminatorio”

JUNTA NOMINADORA (3)
Con las «tachas y denuncias» pretenden confirmar la idoneidad de cada postulante.

El proceso de tachas y denuncias tiene la finalidad de poder detallar la falta de requisitos, inhabilidades, falta de idoneidad y capacidad de los togados. Del total de los abogados en el proceso, únicamente se nominarán 45 para conformar la lista que llegará al Congreso Nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido