Hospital Escuela Universitario ya tiene nueva junta directiva

253
junta directiva del Hospital Escuela Universitario
HEU tiene nueva junta directiva.

TEGUCIGALPA. Este miércoles eligieron la nueva junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), en la capital.

En este sentido, Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comentó que los cambios se dan por la nueva estructura de las Ciencias Médicas.

El nuevo reordenamiento lo encabeza Marco Tulio Medina, decano de la facultad de Ciencias Medicas. Además, lo integra la decana de la facultad de Química y Farmacia, Victoria Zelaya y la directora general del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez.

De igual forma, el abogado de la UNAH, Ramón Martínez Rosa y el director de finanzas del centro asistencial, Merlo.

Finalmente dos directores de servicios del hospital, Pedro Martínez y la rectoría de la Universidad. En el caso de la representación de la universidad la ejerce la doctora Elsa Palou.

Cabe mencionar que subrayó que a partir de este día quedan en ejecución de sus puestos.

Otros sucesos: Tras batalla campal resguardan alrededores de la UNAH

ANTECEDENTES

La nueva directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), es la doctora Cristina Rodríguez.

Rodríguez asumió el cargo, el 1 de junio de este año y su periodo de dirección del HEU, será de tres años. Es importante mencionar que la galena tiene 30 años de laboral en el ámbito médico. Asimismo la doctora expresó que desde sus inicios, era su anhelo ser la directora de este centro asistencial.

La nueva Directora del centro asistencial en su discurso expresó, “me voy a entregar con toda mi pasión a este trabajo”. Añadió “mi trabajo va a ir enfocado a que el hospital sea un ejemplo a nivel internacional”.

Asimismo, informó que se enfocará en fortalecer el trabajo en equipo del personal del centro hospitalario.

“Donde la integración asistencial, docente e investigación, se vea reflejada. En todo el que hacer diario”, agregó. Rodríguez, aseguró que todas las gestiones irán a fortalecer el beneficio de la población.

La elección del nuevo director del HEU, se hizo en presencia de la rectora Julieta Castellanos y la Junta Directiva del Hospital.