21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Villanueva, tras ser cesada: “A mí no me ha doblegado el crimen»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de ser separada de su cargo como presidenta de la Comisión Interventora de centros penitenciarios del país, la doctora Julissa Villanueva aseguró que el crimen no la ha doblegado y seguirá haciéndole frente bajo sus demás obligaciones en el tema de seguridad.

El miércoles 21 de junio la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, suspendió a Villanueva del puesto que ostento por 70 días. La decisión se dio luego de la abrumadora masacre registrada en el interior del Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), donde perdieron la vida 46 mujeres.

No obstante, a pesar de haber fracasado en la Comisión, Julissa seguirá en su cargo como viceministra de Seguridad, donde, según dijo, seguirá trabajando contra el crimen organizado.

Julissa V
Julissa Villanueva fungía como presidenta de la comisión.

«El crimen nos ha golpeado duro en este momento por las mujeres asesinadas, Honduras está de luto, pero eso no significa que doblegaron a la doctora Villanueva ni tampoco al gobierno de la presidenta. Al contrario, la presidenta ha tomado sus decisiones, la doctora Villanueva no está acabada como algunos piensan», expresó Villanueva a los medios de comunicación.

La doctora también adelantó que Xiomara Castro tomará varias decisiones ya que se encuentra «dolida» por lo sucedido. “Ya mirarán ustedes las decisiones de una presidenta que también está dolida como el pueblo hondureño. Sentimos un pesar enorme porque eso no debió haber ocurrido”, externó.

Finalmente Julissa afirmó no sentirse frustrada y volvió a recalcar que sigue firme, sin doblegos. «A mí no me ha doblegado el crimen porque continuo y voy a seguir trabajando en estos menesteres, en estas indicaciones especiales que hoy me ha dado la presidenta», expresó.

Vea también: Presidenta destituye a ministro de Seguridad, Ramón Sabillón

Víctimas de masacre

El Ministerio Público confirmó que el número de reclusas muertas en la tragedia suscitada en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, es de 46.

«Son 46 los ingresos de víctimas de los hechos violentos ocurridos al interior de la PNFAS. Las primeras autopsias y entregas a familiares se hicieron esta madrugada; el trabajo de identificación humana en los casos complejos continuará», informaron a través de Twitter.

La masacre dejó como saldo 46 mujeres fallecidas.

De esa cantidad, 22 están plenamente identificadas y responden a los siguientes nombres:

  1. Senia María Ocampos
  2. Vivian Melissa Juárez Fiallos
  3. Diandra Mariel Andrade Zelaya
  4. Irma Aracely Velásquez Vásquez
  5. Johana Elizabeth Midence Martínez
  6. Ana Dilcia Aguirre Rivera
  7. Yesika Yaneth Ávila Barahona
  8. Lourdes Yamileth Osorto
  9. Natalia Saraí Romero Ponce
  10. Rosa Nohemí Padilla
  11. Yosselin Selenia Espinal
  12. María Josefa Rodríguez
  13. Nancy Sarahí Flores Vásquez
  14. Estefany Elizabeth Flores
  15. Estela Joselyn Barahona
  16. Hilsi Lideny Zambrano
  17. Nora Elizabeth Lazo
  18. Martha Mariela Contreras
  19. Suami Mariela Rodríguez Santos
  20. Reina Karina Flores Moncada
  21. Norma Estela Mejía Mayen
  22. Paola Yamileth Henríquez

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido