Julissa Villanueva sobre niño que «resucita» en Yoro: «Científicamente podría estar vivo»

687
Julissa Villanueva sobre niño que resucita en Yoro
La incertidumbre continúa.

YORO, HONDURAS.

La exdirectora de Medicina Forense, la médico patóloga Julissa Villanueva, se refirió al extraño caso de Antonio Jesús Martínez, el pequeño que tiene cinco días de muerto pero que según sus familiares ha resucitado en al menos tres ocasiones.

Es importante descartar o no si existe muerte», comenzó diciendo la especialista. «(…) Porque si está con vida y está pasando por un estado de desnutrición, sumado con un coma, van a estar mirando esos eventos de que ‘resucita'», explicó. Por otro lado, señaló que si el menos sí está muerto, «la familia podría estar pasando un proceso de negación» y lo que realmente se está viendo son «fenómenos cadavéricos», como que los ojos pierden líquido por las descomposición y por eso parece que se abren y cierran.

Nota relacionada: Niño en Yoro “resucita” por tercera vez cuando familiares oraban por él

Sobre el porqué el cadáver de Antonio Jesús no desprende mal olor, Villanueva explicó que pasadas 48 horas desde el fallecimiento, los cadáveres comienzan a descomponerse, situación que no está ocurriendo con el del pequeño. Entonces, pronunció: «lo que a mí me preocupa que es el niño sí esté vivo y estemos perdiendo tiempo valioso». En ese sentido, hizo un llamado a quien corresponda de dar un diagnósto preciso: «vida o muerte. Es  fundamental darle atención al menor y explicarle a familia».

Finalmente, si es posible que el menor aún tenga vida, señaló que en vista de que el menor tiene al menos cinco días de fallecido y su cuerpo no está descompuesto y tampoco no desprende mal olor «científicamente podría estar vivo». Pero reiteró que es necesario que un especialista llegue a la casa de los padres y confirme o desmienta la creencia de los dolientes, ya que no hay ninguna otra forma de constatar o no su deceso.