29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Julissa Villanueva se pronuncia ante asesinatos de mujeres y el supuesto “duende”

Debes leer

Honduras. La exdirectora de Medicina Forense en el Ministerio Público (MP), Julissa Villanueva, se pronunció indignada ante la falta de investigación que hay en torno a varios asesinatos de mujeres, y recalcó el de la exjefa de la ATIC.

Muy popular se ha hecho en Intibucá la ambigua historia de un duende que asecha a las jóvenes. Esto porque el pasado mes de abril una joven aseguró que “había sido raptada por él y que le daba de comer gusanos”. Y aunque esta sobrevivió, no sucedió lo mismo con Brenda Agustina Yánez.

Según pobladores del municipio de Concepción, Yánez estaba secuestrada por “El Duende”. Y después del rapto fue hallada muerta y en estado de descomposición en un matorral de una aldea.

Más investigación

Ayer en la noche cuatro hombres le dispararon a Gloria Celina Caballero Martínez (43) en  Guarajao, Nuevo Siguatepeque, y la asesinaron.

Por tal razón, y ante la negligencia de las autoridades y la creencia popular, Julissa Villanueva manifestó en Twitter: “Ni esta pobre mujer anoche en Siguatepeque, ni tampoco la agente Sherill Hernández las asesinó un duende”.

Recuerde que cuando Villanueva dirigía Medicina Forense, determinó que la muerte de la jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill, fue asesinato, y no suicidio.

Agregó: mujer asesinada en #Honduras. Urge tener una investigación científica y policial eficiente y una unidad de reacción fiscal que no encubra delincuentes”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido