REDACCIÓN. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, tras la muerte de un recluso en un centro penal de máxima seguridad compartió que investigarán y castigarán a los responsables del crimen.
Asimismo, manifestó que estas situaciones violentas son «un problema estructural en el que se está trabajando».
«No vamos a desmayar», señaló al tiempo que remarcó que investigarán cualquier muerte violenta. «Las cuadrillas de la DPI nos darán una explicación de lo sucedido», expresó Villanueva.
Lea también: Matan a reo en “La Tolva”; duró menos de 24 horas tras traslado
A su vez, mencionó que no se permitirá más violencia en los centros penales y arguyó que «poco a poco se van a generar acciones para controlar la situación».
Muerte de reo
Hoy se confirmó la muerte violenta de un hombre que estaba recluido en el centro penal de máxima seguridad «La Tolva», ubicado en Morocelí, El Paraíso.
La víctima respondía en vida al nombre de Enrique Aníbal Hernández, alias «El Chaparro» de 47 años. Según las autoridades, era miembro de la Pandilla 18 y guardaba prisión por suponerlo responsable de una masacre.
De momento se desconoce cómo ocurrió este hecho violento en el que murió el reo y también se desconoce la identidad de perpetradores del crimen.
Antecedentes
Hernández estaba preso por el múltiple crimen en el que murieron dos menores de edad y dos mujeres; entre ellas su expareja.
Según lo dieron a conocer las autoridades, la masacre ocurrió en una casa de la colonia 21 de Noviembre del municipio de Olanchito, Yoro. Además, agregaron que el sujeto atacó a las víctimas con un arma blanca.
Finalmente, Villanueva cerró su intervención dejando en claro que las medidas que están implementando continuarán. Entre ellas, el traslado de reos a nivel nacional.