Julissa Villanueva regresa; exigirá su puesto como directora de Medicina Forense

198
Julissa Villanueva
Villanueva tiene 19 años de trabajar en el Ministerio Público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Julissa Villanueva, exdirectora de Medicina Forense, anunció que el próximo 22 de abril retomará su puesto en el Ministerio Público (MP), después de un tiempo que le habría pedido a sus jefes.

Villanueva, de 46 años de edad, había dejado su puesto como directora de Medicina Forense el pasado 13 de diciembre de 2018. En aquella ocasión, la doctora había expresado que salía de esa dependencia por una serie de amenazas a muerte.

Además, también dijo que su salida respondía a la situación irregular del caso de Sheryl Yubissa Hernández, detective de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Por otra parte, aseguró estar sorprendida, pues le bajaron su categoría y redujeron su salario. Afirmó que no se puede mantener una licencia y por eso regresa a sus obligaciones.

Por lo que no es pertinente que ahora la coloquen en un puesto distinto. Señaló no estar de acuerdo con las autoridades por haberla degradado de su cargo como directora.

Al margen de eso, espera que sus apoderados legales prueben que se le ha hecho una jugarreta y que deben de regresarla a su cargo de directora.

Lea también – Julissa Villanueva: “Existe algo más grande” alrededor del crimen contra jefa de la ATIC

Colegio Médico de Honduras

Entre tanto, confirmó que las principales autoridades de Colegio Médico de Honduras (CMH) ya están en conocimiento que la Fiscalía no está respetando las normas basadas en la ley. A su ver, el doctor Ismael Raudales no cumple los requisitos para ser director forense.

Según Villanueva, espera que cuando regrese a su trabajo la reciban de la mejor forma posible. “Estoy lista, tengo 19 años de trabajar en el Ministerio Público y no voy a dejar de hacerlo. A mí me gusta y para eso he sido formada. Nadie me va a impedir que yo continúe haciendo investigaciones que demanda la sociedad”, concluyó.