Julissa Villanueva: «Eblin Noel Corea fue asesinado por parte de militares»

251
Julissa Villanueva
La exjefa de Medicina Forense, Julissa Villanueva, revela que el joven murió por una bala militar en su cuerpo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por una bala militar murió el joven, Eblin Noel Corea, el pasado mes de junio durante protestas realizadas en la comunidad de Yarumela, La Paz.

Así lo confirmó esta mañana la exjefa de Medicina Forense, Julissa Villanueva, a través de su cuenta de twitter.

La reciente publicación de Villanueva detalla lo siguiente:«Confirmado científicamente el niño de Yarumela #EblinNoelCorea fue asesinado por parte de militares con 1 proyectil de alta velocidad recuperado de su cuerpo después de ser disparado por fusil militar. Ya con la prueba científica confirmada que esperan para hacer capturas???.

Por lo tanto, asegura que lo vertido ya ha sido confirmado hasta con pruebas científicas. Al mismo tiempo, preguntó en qué momento se dará inicio a las capturas de los responsables.

Es importante decir que lo revelado por Julissa Villanueva aun no ha sido confirmado por las autoridades del Ministerio Público. Sin embargo, tampoco lo han desmentido.
Esta es la publicación de la doctora Julissa Villanueva

MP exhumó cuerpo de menor ultimado en La Paz

El Ministerio Público (MP), realizó el pasado 31 de julio la exhumación del cadáver del joven
Eblin Noel Corea Maradiaga. Este murió el 20 de junio cuando se realizaba una protesta en el sector de Yarumela.

La acción la realizó la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). De igual forma, participó la Dirección General de Medicina Forense.

Según los empleados del ente acusador, además de la exhumación se hizo la inspección y ubicación geográfica del lugar de los hechos. Igualmente, detallaron que buscarán el «entendimiento de la dinámica de acuerdo a los testimonios obtenidos hasta la fecha».

Lo anterior, con base a los testigos presenciales y así obtener indicios, «a fin de tener mayor claridad de lo ocurrido». Cabe recordar que la acción se realizó en el marco del mega operativo Odiseo VII.

Conadeh exige sancionar a responsables de matar a joven 

En su momento, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, solicitó investigar la muerte del menor asesinado en Yarumela, La Paz.

Durante su deceso, el ombudsman señaló la participación de militares del Décimo Batallón de Infantería durante un enfrentamiento el pasado jueves 20 de junio.

En torno al crimen, Herrera Cáceres solicitó en su misiva a las instituciones respectivas «hacer cumplir la ley». Además, pidió actuar prontamente, con firmeza y diligencia para investigar.