Julissa Villanueva denuncia que siguen los actos de intimidación contra ella

344
Julissa Villanueva
Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense

TEGUCIGALPA. La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, manifestó este día a Diario TIEMPO que cinco hombres con pasamontañas y fusiles ingresaron en un carro sin placas hasta cercanías de su domicilio.

A raíz de este acto, Villanueva colocó la denuncia a las autoridades correspondientes hace más de un mes. Sin embargo, hasta el momento la directora de Medicina Forense aseguró no haber obtenido respuesta.

Villanueva explicó que a su colonia «llegó un carro sin placas y que sin reportarse en la garita de vigilancia ingresó». Continuó señalando que al verificar las placas, «de inmediato vimos que eran falsas, cuando fueron requeridos por los señores de la vigilancia no quisieron identificarse», dijo la doctora.

De igual manera, la titular de Medicina Forense detalló que «el personal que anda conmigo, asignado a mi seguridad, también los requirió. No obstante, ellos no quisieron decir quiénes eran. La única información que decían era que andaban triangulando una información. No sé que tipo de «triangulación» de información andaban haciendo».

«A mí me preocupó muchísimo. Lo anterior, porque ahora la gente anda con pasamontañas. Así como con fusiles, y uno no sabe ni quiénes son», manifestó Villanueva.

La directora de Medicina Forense afirmó que «si bien es cierto, que dicen ellos que andaban en una operación encubierta, me parece que esto es un acto de intimidación».

Lea también:  «Ya son tres meses del caso agente de la ATIC y no hay requerimientos»: Julissa Villanueva

Amenazas e intimidaciones

Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense, denunció anteriormente que ella y su equipo de trabajo eran víctimas de amenazas a muerte. En consecuencia y por recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuenta ahora con medidas de resguardo.

Pese a estas medidas, continúa denunciando actos de intimidación. Villanueva, al ser cuestionada si estos actos de intimidación son a raíz de sus denuncias. Lo anterior, como en casos como el de la agente de la ATIC, afirmó que «yo pienso que podría ser»; sin embargo, aseguró que «mi postura con mi trabajo siempre va a ser lo mismo.»

Por otro lado, Villanueva concluyó, «imagínese la situación que ya estoy pasando, y llegan esas personas».