22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Cero “sinvergüenzadas”: Villanueva denuncia fraude en Libre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La candidata a diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Julissa Villanueva, aseguró que no permitirá que sus mismos compañeros le hagan fraude, ya que algunos están adulterando actas para beneficiarse.

Según lo planteado por Villanueva, lo que están haciendo los otros diputados en contienda en Libre provocaría que ella quede fuera de las 128 diputados que conformarán el Congreso Nacional (CN).

Y es que la exdirectora de Medicina Forense presentó sus impugnaciones en las que demuestra el fraude que candidatos a diputados de su mismo partido están cometiendo y aseguró que ella desea que se respete la voluntad del pueblo en las urnas.

“Yo les tengo estima a mis compañeros y si el nerviosismo los llevó a cometer alguna irregularidad, eso se va a denotar muy pronto. La abogada Rixi me da garantía de que cuando me diga que no salí por tal razón, volvemos a contar voto por voto, me quedo tranquila porque sé que Xiomara Castro y Rixi van a hacer que se respete la voluntad de pueblo”, comentó.

“Si dentro de Libre algunos querían ser diputados y no les ajusta y quieren generar ascensos que no merecen, que entiendan que eso no debe de ser así”, añadió.

Le puede interesar – CNE: Más de cuatro mil actas van a recuento por inconsistencias

Se repite la historia de internas

Entre tanto, la candidata en contienda lamentó que lo mismo que sucedió en las elecciones internas esté pasando nuevamente. “En las elecciones internas hubo problemas yo creía que ya se había terminado eso. Ahora lo estamos viendo de nuevo, pero vemos las denuncias y las investigaciones”.

“Yo quiero y respeto a mis compañeros de Libre, pero no les voy a permitir ninguna sinvergüenzada. Yo soy especialista en investigación y no me voy a quedar de brazos cruzados porque debe respetarse la voluntad del pueblo”, argumentó.

Las impugnaciones presentadas a nivel de diputados superan las 100.
Las impugnaciones presentadas a nivel de diputados superan las 100.

Inicia conteo voto por voto en el CNE

El consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que este día inicia el conteo de voto por voto en los tres niveles electivos, luego que terminara el plazo para que se presentaran las impugnaciones, que fue ayer, lunes 06 de diciembre.

El consejero presidente, Kelvin Aguirre, aseguró que son más de 4 mil actas las que serán procesadas nuevamente, entre impugnaciones y las que presentan inconsistencias. Además, comentó que el proceso de conteo será supervisado por un representante de cada partido político.

Una gran cantidad de candidatos a diputados alegan fraude en las actas.
Una gran cantidad de candidatos a diputados alegan fraude en las actas.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro