27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Julissa Villanueva: Caso de agente de la ATIC está «pausado» para proteger a criminales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La patóloga Julissa Villanueva, señaló este día que el caso del asesinato de la agente de la Agencia Técnica de Investigaciones Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía, está «en pausa» para proteger a los responsables, por lo tanto, que es un tema delicado.

«Este se oculta con el objetivo de que no se conozca lo que sucedió», aseguró la médico Villanueva.

«Ha pasado más de un año sin que haya ninguna investigación abierta y que, inclusive, la misma Agencia de Investigación cierra el caso. Ellos no quieren presentarle a la opinión pública la verdadera situación, que no es otra cosa que un femicidio íntimo», manifestó la patóloga.

En ese contexto, la galena explicó que, seguramente, en ese caso existe un vínculo con bandas criminales. «Hay nexo a bandas de exterminio que la liquidan. Así como ligado fuertemente a lo que nosotros sabemos, que es el crimen organizado y el narcotráfico», señaló.

«Ocultando el caso de Sherill, se oculta una cadena de sinvergüenzadas. Yo diría que de personas que están trabajando en el país de una manera descarada hasta llegar a burlarnos con pruebas científicas», continuó Villanueva.

Lea también: Julissa Villanueva: «Eblin Noel Corea fue asesinado por parte de militares»

«En Honduras no hay libertad»

Por otro lado, Julissa Villanueva declaró que «En Honduras no hay ni siquiera esa libertad que tiene que existir». Al mismo tiempo, denotó que las pruebas científicas no se están tomando en cuanta como se debe.

«Descaradamente acá se desestiman las pruebas científicas, como el dictamen de muerte de Sherill Yubissa. Ese caso lo que revela es la verdad de una cadena de personas y de poderes involucrados», denunció la profesional de la medicina forense.

«Sherill Yubissa no es más que un femicidio, provocado por personas que están ocultando a los hechores, ligados a lo que nosotros sabemos, que son del crimen organizado». subrayó.

El caso

Es preciso recordar que la exjefa de la Unidad de la Administración Pública en Santa Rosa de Copán, Sherill Yubissa de 29 años de edad, fue encontrada muerta en su apartamento el pasado 11 de junio de 2018.

En aquel momento y a la hora de realizar el levantamiento, se prohibió el acceso a los elementos de Medicina Forense y a la Policía Nacional. «Fue un suicidio», declararon autoridades de la ATIC casi de inmediato.

Dicha información quedó desvirtuada por una prueba científica realizada casi un mes después de lo sucedido. El pasado 4 de julio de 2018, el dictamen preliminar forense concluyó en que la muerte de Sherill fue a causa de un homicidio, descartando el suicidio, como lo planteó la ATIC.

Lea también: Julissa Villanueva denuncia persecución por parte de agentes de la ATIC

Espera que el caso se resuelva

Villanueva expresó su positividad en cuanto a la resolución del caso de la agente de la ATIC. «Esperamos y sabemos que el caso se va a resolver».

No obstante, apuntó contra el director de la ATIC, Ricardo Castro, quien, según ella, a la fecha «no ha sido capaz de desvendar su informe y de decir por qué protege bajo sus enaguas a la persona que estaban en íntimo contacto con la agente».

Finalmente,»y qué le pasa a un Fiscal General que continúa selectivamente tomando los casos que mejor le parecen o cobijándose en la MACCIH», cuestionó Villanueva.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido