30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Julio César Chávez: “Soy amigo de narcotraficantes, pero nunca hice negocios con ellos»

Debes leer

REDACCIÓN. Julio César Chávez es uno de los boxeadores más importantes en la historia nacional y su figura no sólo trascendió en gente relacionada con el deporte, sino que llegó hasta territorios como el narcotráfico, pues llegó a establecer amistades con gente como Joaquín “Chapo” Guzmán o Ismael “Mayo» Zambada.

“Conozco al Mayo y al Chapo Guzmán en persona. Conozco a todos los narcotraficantes», son declaraciones recurrente que el Gran campeón mexicano da cuando lo cuestionan acerca de este tema.

«Toda mi vida la he hecho en Culiacán, Sinaloa, y de ahí han salido los narcotraficantes más buscados del mundo, pero también salió el mejor peleador mexicano de todos los tiempos”, aseguró.

Para Chávez, establecer una relación con la gente de ese mundo nunca fue un problema, pues él sabía que su objetivo era conocerlo, entablar una conversación con su máximo ídolo, tomarse una fotografía con el referente mexicano del deporte de los puños a nivel mundial: “Imagina que llegan a casa tres camionetas y me dicen: ‘Oye, Julio, te quiere conocer el patrón, ¿vas o te llevamos?’”, ejemplificó en entrevista con Imagen Televisión.

“Pero una cosa es que los conozca y otra es que yo tenga relación de negocios con ellos. Nunca estuve involucrado con el narcotráfico, porque nunca tuve necesidad”, comentó.

Lea también: Promesa del tenis dijo odiar el deporte de la raqueta con todo su corazón

Julio César Chávez: “Nunca tuve necesidad de meterme al narcotráfico” 

En el contexto de la presentación de la serie de televisión inspirada en su vida, al César le preguntaron sobre su relación con capos como Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos” y Juan José Esparragoza, “El azul”, lo cual, él mismo volvió a confirmar.

“Sí fui amigo de ellos, pero no estaba metido en el narcotráfico. Vivía en Sinaloa, y ahí lo conoces todo. Jamás tuve la necesidad de lavar dinero para ellos, ni ellos me lo pidieron”, respondió.

Consumo de drogas 

Aunque aquellos años le dejaron relaciones de amistad con personajes vinculados al crimen organizado, eso no le preocupa. Sin embargo, a Julio César Chávez, lo que le da vueltas en la cabeza es su pasado con el consumo de drogas, mismo que inició, ha recordado en entrevistas, después de la pelea con Héctor “Macho” Camacho.

Ese 12 de septiembre de 1992, Chávez probó la cocaína por primera vez y su vida se convirtió en un “infierno”, del cual no pudo dar vuelta a atrás. Durante una entrevista para Imagen Televisión confesó que llegó a subir al ring drogado: “Fue algo triste, porque ya me había perdido el respeto, y también a la gente que confiaba en mí, que creía en mí”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido