Redacción. Tras su excelente participación en los desfiles patrios 2024, el maestro Julio Baquedano contó abiertamente su historia sobre cómo logró convertirse en bastonero del Instituto Rafael Pineda Ponce.
La historia de Julio Baquedano ha cautivado a muchas personas, ya que es reflejo de superación y esfuerzo. Con 28 años, este talentoso coreógrafo hondureño ha logrado destacar por sus increíbles habilidades plasmadas en el baile.
Durante una entrevista para HRN, Baquedano reveló el camino que tuvo que tomar para llegar a convertirse en el bastonero del Rafael Pineda Ponce.
«Tengo seis años de estar practicando con las palillonas, pomponeras y con la banda de guerra del Instituto Rafael Pineda. Siempre he desfilado con ellos, pero nunca dirigiendo personalmente a un cuadro como sucedió el 15 de septiembre», dijo Baquedano.
Sobre su vida, el bastonero dio a conocer que viene de una familia muy humilde y honrada y que gracias al esfuerzo de su madre, que cada día trabaja como vendedora ambulante, él pudo salir adelante y convertirse en el gran coreógrafo que es.
Le puede interesar: Hombres destacan como bastoneros en desfiles del 15 de septiembre
Vida artística de Julio Baquedano
Con una gran trayectoria en otros eventos artísticos, Julio asegura que el arte «corre por sus venas». Incluso, mencionó que no ocultará nunca el talento que Dios le dio en el área artística.
Asimismo, Julio aseguró que durante los desfiles llegó a recibir varios abucheos del público, así como también palabras ofensivas solo por haber dirigido el cuadro de palillonas del instituto antes mencionado.
Sin embargo, a pesar de todo eso, Baquedano mencionó que continúa con la presentación de su show.
@diariotiempodehonduras#bastonero #viral #desfilespatrios #Tegucigalpa #Honduras♬ sonido original – diariotiempodehonduras
«Dios me ha regalado la bendición y lo acepto con gratitud. Creo que el esfuerzo y el sacrificio tienen su recompensa, pero siempre seré el mismo Julio, una persona humilde, con raíces humildes. Mi madre, una vendedora ambulante, ha sido padre y madre para mis hermanos y para mí. Le debo todo a ella», comentó emocionado.
El caso de Julio no solo ha llamado la atención en Honduras, sino también fuera del país. Recientemente, fue invitado por una figura de gran trayectoria en El Salvador para representar a Honduras en un evento cultural.
«Me siento emocionado y listo para asumir ese reto. Estaré representando con orgullo a mi país en El Salvador», afirmó con entusiasmo.