Juliette Handal tilda de «ineficientes» las medidas del gobierno ante pandemia

186
juliette handal
Handal expresó que los errores en el manejo de la emergencia sanitaria son evidentes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De «ineficientes e inefectivas» tildó la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, las medidas que adoptó el gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Handal se pronunció luego de conocer que el COHEP decidió retirarse de la Mesa Multisectorial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

«Ahora que todo el mundo le tira ‘el bulto’ al gobierno, el COHEP decide retirarse de la mesa. Pero ya es demasiado tarde», cuestionó la también exministra de Industria y Comercio de Honduras a través de medios locales.

Para Handal, cuando los empresarios vieron la posición del gobierno de negarse a escucharlos, ahí debieron retirarse, o sea, muchos antes.

«El tiempo ha dado la razón a todos los reclamos. Sobre todo al Colegio Médico y a los doctores que responsablemente anunciaron que no se estaban tomando las mejores medidas en el tema de salud», señaló.

Asimismo, prosiguió diciendo: «Eso es lo que estamos viviendo y lo he dicho en varias ocasiones. Si desde el inicio se hubiesen tomado las medidas efectivas, la gente no sufriera por falta de ingresos, trabajo y las empresas también».

Para finalizar, la extitular del COHEP criticó la medida de los mensajitos gratis y el prorrogar o dar un «descuentito» a quienes paguen impuestos. En relación a eso, interrogó Juliette Handal: ¿cómo pagará la gente los tributos sin recibir ingresos?

Lea también: COHEP sugirió no aprobar circulación por placa vehicular; SINAGER los ignoró

COHEP deja la Mesa Multisectorial: Gobierno no escuchó sus sugerencias

Ayer, lunes, el COHEP retiró su participación de la Mesa Multisectorial que tiene parte en la reapertura inteligente de la economía a nivel nacional.

El SINAGER también acompañaba la mesa que se conformó durante la pandemia para intentar reabrir de forma ordenada cada sector económico.

El COHEP reiteró que la decisión es de carácter irrevocable. Asimismo, dijo  que esta obedece a que no se toman en cuenta sus planteamientos. Eso pese a que contienen recomendaciones para una correcta gestión de la emergencia sanitaria por COVID-19.


Nota para nuestros lectores

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo