22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Julieta marca la ruta: «Es arriba donde hay que resolver el problema»

Debes leer

TEGUCIGALPA. A criterio de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, el trabajo de la Comisión depuradora de la Policía Nacional es complejo, pero esperanzador.

La decana de la UNAH dijo que “yo creo que en esto no hay que tener temor, a un Policía lo que le da poder es el uniforme, una vez que se lo quitan son como cualquier otra persona”.

Castellanos sustentó que “uno sabe que no pueden dar información específica de cada caso, pero sí creo que metodológicamente si tienen un concepto correcto de lo que están haciendo”.

La rectora definió la ruta que debe seguir la depuración: “Es arriba donde hay que resolver primero este problema y eso va a caer en cascada después, porque ya los mandos intermedios puede ser que por miedo hagan cosas irregulares, por miedo a perder su empleo”.

Afirmó que “yo quiero tener esperanzas en lo que se está haciendo, han pasado pocos días desde que la comisión se instaló y yo espero que funcione bien y que el Estado también actúe”.

“Yo siempre creo que el país estaba en una situación crítica latente, hemos tenido en dos semanas un flujo de información impresionante”, declaró.

Asimismo, indicó que “cualquier funcionario que tiene conciencia de su función tiene que hacer algo, no puede quedar inadvertida esta situación”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido