24 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Julieta Castellanos: Gobierno de LIBRE pudo parar ataques a Nasralla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos, manifestó en rueda de prensa que LIBRE pudo haber evitado los enfrentamientos y diferencias con el Partido Salvado de Honduras (PSH), sobre todo con el designado presidencial, Salvador Nasralla.

En primer lugar, Castellanos manifestó que LIBRE y el PSH han tenido tres desencuentros, el primero en enero cuando se eligió la Junta Directiva del Congreso Nacional; el segundo cuando colectivos de LIBRE repudiaron los nombramientos en el Poder Ejecutivo; y el ultimo, la confrontación abierta entre el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya  y el presidente del PSH, Salvador Nasralla.

“Esta ha sido una cadena de maltratos. Creo que el partido LIBRE pudo haber hecho algo para evitar esta escalada sobre todo cuando el designado presidencial fue agredido. También, cuando los colectivos de libre estuvieron hostiles con algunos ministros, pero el LIBRE dejó correr eso y lo que se miraba es que estaban de acuerdo con esas acciones”, expresó la exrectora.

Julieta Castellanos sobre LIBRE
Julieta Castellanos, exrectora de la UNAH.

Detonante de las confrontaciones

Asimismo, detalló que otros de los temas que ha provocado confrontaciones entre ambos partidos se hace mención a la falta de apoyo del PSH para que se aprobara la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en un solo debate.

Del mismo modo, mencionó “las valoraciones de la asamblea constituyente que han hecho diputados del PSH, también las leyes de las mesas ciudadanas y ataques al CNA. Yo creo que todos esos temas son lo que han ido ocasionado confrontaciones entre estos partidos”.

Además, explicó que si el PSH no dijera nada acerca de los polémicos temas ya mencionados “significaría que están de acuerdo con libre, entonces no tendrían identidad propia”.

Salvador Nasralla Mel Zelaya
Castellanos aseguró que Libre pudo haber evitado las confrontaciones entre ambos partidos.

Nota relacionada: Sigue la confrontación entre Libre y PSH por ruptura de alianza

Conspiraciones

Por otro lado, mencionó ver un afán en LIBRE de tener una estrategia al denunciar conspiraciones. “Yo no creo en esas conspiraciones. Eso de decir que viene un golpe de estado, yo no creo en eso, eso es absurdo”, dijo.

Asimismo, expresó que la estrategia de los ochos meses al decir “heredamos una narcodictadura” ya se agotó. “Ya no hay manera de que eso siga siendo una excusa”.

Por lo tanto. agregó que que su “valoración es que la estrategia conspirativa es para seguir escudándose para no resolver los problemas del país”.

Cabe señalar que al dar las declaraciones anteriores, el designado presidencial Salvador Nasralla se pronunció agradeciéndole algunas de sus palabras.

“El partido LIBRE pudo haber hecho algo para evitar esta escalada, sobre todo cuando el designado Salvador Nasralla, fue agredido por colectivos de dicho partido y no se pronunció: Julieta Castellanos. Que conste, la conozco pero nunca he hablado con ella . Gracias”, citó en su cuenta de Twitter.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido