Rectora pide al CN ampliar el período de gestión de la Comisión Depuradora

0
590
Julieta Castellanos
Rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

TEGUCIGALPA. La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, pidió al Congreso Nacional ampliar la gestión de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Las declaraciones de la decana Universidad Nacional Autónoma de Honduras, son luego que la comisión depuradora presentará el resultado de la limpieza policial.

“Ha sido un trabajo excelente que ha hecho la comisión de mucha responsabilidad y compromiso”.

“Estamos en deuda por todo lo que ha hecho la Comisión por todo lo que ha hecho por el país y esperamos que este proceso continúe”.

Asimismo dijo “que sea sostenible y que a la Comisión se le extienda su periodo para que concluya su trabajo”

Además mencionó que es importante que haya una nueva Ley Orgánica para la Policía Nacional. “Hay todavía muchas tareas pendientes y esperamos que se avance”, dijo Castellanos.

Al ser consultada si dentro de la Policía hay oficiales que impiden que se realice el trabajo. La decana se limitó a responder. En tal sentido dijo «no tengo conocimiento de eso”.

Piden no politizar la seguridad, salud y educación

Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional hizo hoy un llamado a los políticos, para que el tema de seguridad pública politizado. Así como también el proceso de reforma policial, no sea parte de un activo electoral para su beneficio.

Nota ralacionada: Entregan expedientes por incongruencia patrimonial de seis policías a Comisión Depuradora

Además, dijo que también los temas como la salud pública y educación, que no deben formar parte de la agenda política. Puesto que algunos instrumentalizan para llevar beneficios particulares.

Omar Rivera
Omar Rivera

En cuanto a la depuración policial, dijo que avanza de manera irrefrenable. “Hemos evaluado a cuatro mil agentes, de los cuales dos mil 500 ya no forman parte de la institución”. Destacó el depurador.

Finalmente, Rivera aseguró que se ha pagado a policías separados más de 300 millones de lempiras hasta la fecha solo en prestaciones.