Julian Pacheco: Sistemas de protección de extraditables dificulta su captura

318
Extradición
Las autoridades policiales indicaron que se esta trabajando para localizar a los ciudadanos pedidos en extradición.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Alrededor de ocho órdenes de captura se han emitido por el Poder Judicial en contra de ocho personas que están siendo pedidos en extradición, así lo informó hoy el Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco.

Ante lo anterior, el Secretario de Seguridad, dijo que la Policía Nacional se encuentra trabajando para poder ubicar a estos ciudadanos; asimismo, dijo que este trabajo se les dificulta debido a que estas personas tienen sus sistemas de protección.

Del mismo modo, dijo que se está tratando de localizar a estas personas en todo el territorio nacional; y que también se está coordinando con las autoridades regionales para poder localizar a estos ciudadanos que están siendo pedidos en extradición.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad, no proporcionó los nombres de estos ocho ciudadanos que están siendo requeridos para ser extraditados.

Por su parte, Jair Meza portavoz de la Secretaría de Seguridad, dijo que de estas personas que están siendo pedidas en extradición ya se tienen identificadas y se sabe que están fuera del país.

Lea también: CSJ revela identidad de ciudadanos pedidos en extradición

Dos nuevas órdenes de extradición recibió la Corte Suprema de Justicia

El viernes anterior, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió dos órdenes de extradición, una por parte del gobierno de Costa Rica; que requiere a la ciudadana Harlin Larrisa Spicer Clark.

A ella este país la solicita debido a que tiene un proceso pendiente  por los delitos de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico en perjuicio de la salud pública.

El otro ciudadano pedido en extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos responde al nombre de José Rafael Sosa; a él se le señala de conspirar para importar al menos un kilo de cocaína, según lo que establece el expediente recibido por la CSJ por parte de la Corte del Distrito Sur de la Florida.