23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Julián Pacheco: “Honduras debe alcanzar niveles de seguridad de los países desarrollados»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Secretaria de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó que el país no debe de descuidar por ningún motivo el tema de seguridad, asegurando, además, que se requiere de un trabajo continuo y trabajar en temas de prevención

También señaló que no se debe de volver a años anteriores que tenían a Honduras como uno de los países más violentos del mundo. Por tanto, indicó que uno de los propósitos de la institución es que las principales ciudades del país salgan de la lista de las 50 más peligrosas del mundo.

En ese sentido reveló que ha recibido órdenes del presidente Juan Orlando Hernández para lograr que Honduras alcance niveles de seguridad como los de los países más desarrollados del mundo.

«El mandatario Hernández siempre remarca que ‘Honduras debe alcanzar los niveles de seguridad de los países desarrollados’ y vamos a seguir trabajando sin retroceder ni un milímetro. El tema de seguridad no se puede descuidar ni un día, ni una hora o un minuto”, expresó Pacheco.

Le puede interesar: Tegucigalpa: mientras disfrutaban de una fiesta asesinan a dos adolescentes

Reducción de violencia

Con respecto a la disminución en los índices de violencia, el titular de Seguridad señaló que las principales causas se deben al traslado de reos a cárceles de máxima seguridad.

Asimismo, hizo énfasis en el incremento de las actividades policiales y demás operadores de justicia.

Disminución en tasa de homicidios

Estas declaraciones han sido brindadas por el general en condición de retiro, luego que se diera a conocer la reducción de homicidios por cada 100 mil habitantes.

El informe reflejó que el país se registraron 40 homicidios por cada 100 mil habitantes; lo que significa una reducción de casi siete puntos en comparación a años anteriores.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido