Julián Pacheco: “Se procederá contra abusadores de policías en Pimienta

0
391
Julián Pacheco
Julián Pacheco, dijo que la secretaría de defensa, encontró que ese acto de vandalismo fue dirigido por el crimen organizado.

Tegucigalpa, Honduras. – El ministro de seguridad, Julián Pacheco, se pronunció ante el acto de violencia que vivieron cuatro policías en la comunidad de Pimienta en la zona norte del país.

En ese sentido, Julián Pacheco, dijo que la secretaría de defensa, encontró que ese acto de vandalismo, fue dirigido por el crimen organizado.

Julián Pacheco: “Tenemos documentado todo”

Posteriormente, explicó que estos oficiales estaban de día libre y estaban retenidos en ese lugar porque la calle estaba tomada.

No obstante, manifestó que ese caso ya está documentado y las autoridades procederán legalmente en contra de los delincuentes que hicieron ese hecho.

“Quiero decirles que ese caso está documentado y vamos a proceder legalmente contra los delincuentes que hicieron eso, porque lo que hicieron no tiene nombre”. Expresó Pacheco.

Además, arguyó que en esa actividad se encontraban candidatos a cargos de elección popular.

De esta forma, especificó que también van a proceder legalmente contra ellos.

“Todos los actos delictivos que han sucedido en el país, están documentados y vamos a proceder legalmente”. Aseveró Julian Pacheco.

Te puede interesar: Incendian canal de TV en Danlí usando bomba molotov

En SPS están los principales actores materiales de la violencia del país, según Pacheco 

Pacheco, citó que en San Pedro Sula están los principales actores materiales de la violencia del país.

“Miembros de la mara MS, miembros de la mara 18; sicarios identificados con crimen organizado y narcotráfico, son los que dirigen estas violentas manifestaciones en SPS”. Subrayó Pacheco.

Finalmente, concluyó diciendo que en diferentes partes del país, “estos supuestos miembros del crimen organizado están proporcionando armas y recursos para que estas acciones se lleven a cabo”.

Por otra parte, el ministro no se refirió a las muertes de ciudadanos a manos de miembros de las fuerzas del hombre. En este sentido, la policía militar y la policía preventiva estarían involucrados.