31.2 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 29, 2023

Julia pasa de huracán a tormenta tropical tras tocar Nicaragua

Debes leer

El fenómeno climático Julia se degradó a tormenta tropical luego de ser huracán de categoría 1 al tocar suelo nicaragüense, según los últimos reportes brindados por el Centro Nacional de Huracanes (CNH)

«Julia moviéndose a través de Nicaragua. El riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida en América Central y el sur de México continúa hasta el martes», dijo el CNH.

Puede interesarle leer – Huracán Julia impacta en Nicaragua tras golpear San Andrés

«Los datos satelitales y de radar de Nicaragua indican que el centro de Julia tocó tierra en Nicaragua a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas» a las 07H15 GMT del domingo, publicó el Centro Nacional de Huracanes más temprano.

VEA TRAYECTORIA 

En zonas de Nicaragua hay reportes de techos despegados, árboles caídos y no hay fluido eléctrico. Permanecen a oscuras, según medios oficiales.

Tras su ingreso por el Caribe, Julia se moverá a través del territorio hasta salir en la tarde o noche del domingo al océano Pacífico como una tormenta tropical, según las proyecciones del CNH.

Julia es el segundo huracán de la temporada 2022 en el Caribe centroamericano, luego que en julio Bonnie ingresara por el Caribe sur.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica, el huracán Julia posee un campo nuboso muy extenso que podría cubrir toda Centroamérica. Además, El Salvador declaró en la noche del sábado estado de emergencia nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido