25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Caso Vallejo: en septiembre 2022 será juicio de la “Viuda Negra”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juicio contra la “Viuda Negra”, Grazzia María Izaguirre Guillén, exesposa del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato, quien murió en una pupusería capitalina el 2 de diciembre de 2020, se programó del 19 al 23 de septiembre de 2022.

Según informaron las autoridades, junto a Izaguirre Guillén, irán a juicio dos coimputados por considerarlos cómplices en el delito de asesinato contra el abogado:

  • Víctor Alejandro Flores, alias “El Muco”, nicaragüense capturado el 6 de diciembre de 2020.
  • Leswin Meraz Gálvez, alias “El Rayo”, quien está recluido por otros cargos.

Además, la Fiscalía del Ministerio Público (MP) admitió más de 40 medios probatorios de cargo contra la “Viuda Negra”. En ellos aseguran que es la autora intelectual del crimen contra su esposo y contrató a los supuestos sicarios que le quitaron la vida.

LEA ADEMÁS: Cae esposa del abogado Carlos Vallejo, supuesta autora intelectual de su muerte 

La investigación contra la “Viuda Negra”

Según el expediente del MP y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el martes 2 de septiembre, el abogado Vallejo iba en su vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color blanco, año 2019, modelo Prado, placa HAA0850 hacia Torre Morazán en la capital.

Al salir del lugar, se trasladó a la colonia América, sin saber que lo iba siguiendo alias “Muco” en un taxi con número 711. Asimismo, mientras conducía, iba en comunicación vía teléfono con alias “Rayo” para ejecutar el crimen, apunta el expediente.

En horas del mediodía, Meraz Gálvez esperó a que el profesional del derecho se bajara de su vehículo para atacarlo. Cuando dejó el automotor le disparó con un arma calibre 9 milímetros en reiteradas ocasiones, provocando su muerte inmediata.

Por último, la Fiscalía señala a la exesposa del abogado Vallejo como la principal responsable que ordenó y coordinó el asesinato.

Alias "El Muco" (izquierda) tiene nacionalidad nicaragüense y alias "Rayo" (derecha), ya está señalado por otra causa.
Alias “El Muco” (izquierda) tiene nacionalidad nicaragüense y alias “Rayo” (derecha), ya está señalado por otra causa.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido