Juicio Político: Bancada del PL esperará que termine el juicio de Tony

556
PL
Mario segura afirmo que esperarían finalizara el el juicio contra Tony Hernández antes de decidir sobre el juicio político.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL)Mario Segura, afirmó este día que la bancada del Partido Liberal no descarta el juicio político contra los funcionarios públicos vinculados al narcotráfico en Honduras.

En sentido, Segura explicó, «somos un partido respetuoso de la institucionalidad, vamos a esperar que el juicio termine. Esto ocurrirá dependiendo de la sentencia, entonces tomaremos decisiones como partido».

Asimismo, aseguró que se debe realizar una reunión con las bases del Partido Liberal y con el presidente de la bancada, para que las decisiones sobre el juicio político estén respaldados por cada miembro.

«Es uno de los temas que vamos a discutir en una reunión de bancada para saber la decisión que tomaremos», dijo.

De igual forma, pidió no manejar la discusión como un tema mediático porque se trata de la gobernabilidad y la tranquilidad del país.

Lea también: Tomás Zambrano a Libre: «Propuesta de Juicio Político nunca pasará”

Tomas de calles

Además, le preguntaron sobre si  la bancada estaría dispuesta a apoyar las tomas de carreteras. La respuesta de este diputado fue «Si la bancada lo decide lo haremos. Somos respetuosos de la opinión de todos los diputados».

No obstante,, enfatizó que la sociedad hondureña debe vincularse con el tema porque es de interés nacional, «Es un tema que debemos de verlo, y tratarlo a nivel de sociedad. Es un lastre que nos convierte en un narcoestado«.

También recordó que el narcotráficó afecta no solo a los políticos de Honduras sino a periodistas y comerciantes».

En consecuencia, sugirió interpelar «al Fiscal General del Estado por no actuar ante las acusaciones contra el presidente, diputados, bancos , empresas y periodistas  que han estado metidos en el narcotráfico».

Juicio político

Cabe destacar que la bancada de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre)
anunció el martes que comenzarían a recolectar firmas para solicitar un juicio
político contra el actual presidente, Juan Orlando Hernández por las acusaciones al vincularlo con el narcotráfico en el juicio de su hermano «Tony Hernández«.

De igual manera los congresistas opositores solicitaron a JOH que renuncie al cargo. O sino le advirtieron que solicitaran una moción para que se le someta a un juicio político por sus contantes vinculaciones con el narcotráfico.

Como se sabe, una moción de esta naturaleza debe ser admitida por 96 votos de diputados, de lo contrario no sería discutida y de inmediato el Congreso Nacional (CN) la archivaría.

Al respecto,  el diputado Segura reconoció que «no tenemos los suficientes votos para una moción de esa naturaleza. El Partido Nacional tiene 61 votos y eso no lo podemos desconocer».