29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Geovanny Fuentes: suspenden quinto día de juicio por inesperada situación en la Corte

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. El quinto día de juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York fue suspendido debido a sospechas de COVID-19 en uno de los miembros del jurado.

Para las 9:00 de la mañana de este viernes, hora de Honduras, estaba programada la continuación del juicio, pero a eso de las 9:15 A.M., Matthew Russell, periodista estadounidense que da cobertura desde la propia Corte dio a conocer la situación que se vivía en el interior.

Reporteros y demás miembros del jurado debieron abandonar la sala, mientras que al jurado potencialmente enfermo le practicaban la prueba de detección de COVID-19. Al principio se dijo que nada más habría un “retraso” en el juicio, pero que retomarían a la brevedad posible.

Dos horas pasaron hasta que el juez Kevin Castel, quien preside el juicio, informó a los periodistas y al resto de integrantes del jurado que “la prueba de COVID aún no ha terminado”, por tal razón, sugirió que se fueran a sus casas y regresaran hasta el lunes.

“La situación de su compañero de jurado aún se está desarrollando. Así que lo llamamos un día. Pero, si quieres esperar otros 15 minutos para almorzar, puedes llevarlo contigo. Durante el fin de semana, no hables del caso”, dijo Castel.

Al escuchar éstas palabras, ninguna de las dos partes involucradas en el enjuiciamiento objetaron, ni la Fiscalía ni la defensa.

Por último, Castel mencionó que la próxima semana, cuando se retome el caso, “podríamos irnos a las 5:00 PM en lugar de las 4:30 PM, pues debido al acontecimiento de hoy, “estamos aplazados”. 

Juicio Geovanny Fuentes
Geovanny Fuentes, enjuiciado en Estados Unidos.

Resumen del juicio

Ya son cuatro días de juicio contra el hondureño Geovanny Fuentes. El proceso arrancó el lunes con la selección del jurado, y a partir del martes, la Fiscalía y la defensa presentaron sus argumentos iniciales.

Hasta ahora, han habido tres testigos, incluyendo dos agentes de la DEA. El primero fue el oficial Fairbanks, a quien la Fiscalía puso a identificar a las personas que en fotografías aparecían junto a los hijos del acusado.

Luego, el miércoles, el agente especial de la DEA Greg Murvis tuvo una muy pequeña participación antes de dar paso al tercer y actual testigo, Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder de Los Cachiros.

Durante su participación, Rivera Maradiaga dio a conocer más detalles sobre los asesinatos en los que participó, y además, mencionó nombres de actuales y antiguos funcionarios del gobierno hondureño, afirmaron que pagó sobornos a cambio de inmunidad y protección.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido