23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

A juicio “corruptos” que habrían dejado sin reactivos a pacientes con VIH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres empleados de la salud que están involucrados en el caso de corrupción que dejó a pacientes con VIH/SIDA sin reactivos fueron acusados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

En la audiencia de proposición de pruebas, la Fiscalía mostró medios probatorios en el proceso penal donde están incriminadas las tres personas.

Los acusados por delitos de fraude y falsificación de documentos públicos son: exdirector Wilson Mejía Murillo, el exadministrador Edil Aníbal Rodríguez Sánchez y el exencargado del almacén, Cesar Alejandro Izaguirre.

Estos tres ciudadanos hondureños son exempleados de la Región Sanitaria Metropolitana de Tegucigalpa.

LE PUEDE INTERESAR: Cae acusado de enviar a un niño a “jugar” para luego encerrarlo y violarlo 

Otros involucrados en el caso

Además de los tres acusados, está implicada Karla Patricia Tejada Soto, representante de la Droguería y Distribuidora Kalyc Honduras S.D.R.L.

Karla Tejada está prófuga de la justicia y acusada por corrupción en el caso del Hospital de Santa Bárbara.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se encargó de trabajar todo este caso por medio de los agentes del Departamento de Investigación y Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial.

Según lo que indicaron los agentes, estos cuatro implicados se confabularon para realizar tres actos ilícitos que favoreció a la empresa Kalyc.

“Con ese proceso fraudulento se defraudó al Estado por Lps. 1,221,550.00”, estimó el Ministerio Público.

Antecedentes del caso 

Los tres acusados del caso de corrupción de pacientes con VIH/SIDA fueron capturaron el 10 de febrero de 2020 por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

La razón por la cual la ATIC siguió la pista de estas cuatro personas es porque firmaron varios contratos de medicamentos para pacientes con VIH/SIDA, pero nunca llegaron a su destino.

Los encargados del hospital firmaron la recepción “falsa” ya que la ATIC constató en las tarjetas de inventario que nunca ingresaron los medicamentos.

Por último, todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público las admitió el Tribunal de Sentencia  en Materia de Corrupción. La audiencia de juicio oral y público será entre el 21 al 23 de julio de 2021.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido