17 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Juicio de Tony: “Pepe” dice estar dispuesto a declarar en NY si EEUU lo solicita

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Honduras durante el período 2010-2014, Porfirio Lobo Sosa, reveló este día que hace dos años Estados Unidos le canceló su visa, pero que, aún así, no tiene problema en ir a declarar a Nueva York si Estados Unidos lo solicita.

Esto lo manifestó mientras reaccionaba ante las declaraciones que hoy, en el tercer día del juicio de “Tony” Hernandez, brindó el narcotraficante Victor Hugo Díaz, alias «El Rojo», quien dijo que él dio dinero al acusado para el financiamiento de la campaña electoral de los presidentes Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, dijo que está listo para ir a declarar si fuese llamado a hacerlo, a pesar de que no tiene visa. “Yo no tengo visa, nada de nada. Hace tiempo me quitaron eso”.

“No me preguntaron, solo me mandaron un correo que decía que no tenía vigente mi visa, y qué voy hacer”, se preguntó Lobo Sosa. “Yo no voy a decir, ‘ay, por qué me la quitaron, quiero que me la devuelvan’, o sea, no voy a llorar por eso, para qué, si ya voy por mis 60 años”, agregó.

De igual manera, apuntó si fuera llamado a ser testigo en el juicio contra “Tony” Hernández, no tiene ningún impedimento para ir a declarar.

“Si a mí me llaman para ir a declarar, no tengo ningún problema. Yo no debo nada. No me le escondo a nadie, no tengo por qué esconderme”, concluyó “Pepe”.

Lea también: Día 3: «El Rojo» declara que dio dinero a Tony para nanciar campañas de Pepe y JOH

“El Rojo” dijo que financió camapañas de Joh y de Pepe Lobo

«El Rojo» dijo hoy en una Corte de Nueva York que en el 2009 entregó 100 mil dólares para apoyar la campaña política de Porfirio Lobo Sosa.

Ante esta declaración, «Pepe» reaccionó a través de noticiero Hoy Mismo y dijo: «A mí, a ‘Pepe’ Lobo, no le ha dado ni siquiera cinco centavos este señor», refiriéndose a Víctor Hugo Díaz Morales.

Sumado a esto, negó que su campaña se financió con dinero del narcotráfico. «Que haya entrado dinero para mi campaña del 2009 proveniente del narcotráfico es totalmente falso», aseguró.

De igual forma aseguró estar listo para declarar si así fuera necesario, “si me llaman a declarar yo voy, no tengo ningún problema”. Al mismo tiempo Lobo Sosa reiteró, “Yo nunca he hecho trato con ningún delincuente para protegerlo, yo no lo conozco a “El Rojo”, nunca me he reunido con él».

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido