Inicia juicio oral y público para acusado del crimen de exregidor Aníbal Kelly

412
exregidor aníbal kelly
Aníbal Kelly fue asesinado el viernes 25 de enero de 2014.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Esta tarde, en los Juzgados de SPS comenzó el juicio oral y público para el acusado por el crimen del exregidor Aníbal Kelly, quien fungió en el cargo durante dos periodos consecutivos (2006-2014).

El señalado como el homicida es Bryan Eduardo Velásquez Zavala y el crimen se suscitó el viernes 25 de enero de 2014. Cabe destacar que el nacionalista Luis Aníbal Kelly falleció de un disparo en la cabeza.

Información del caso

Sobre el caso se conoce que la noche en que asesinaron a Kelly, recién acababa de compartir con una fémina en un karaoke. Su acompañante fue identificada como Herminia Alejandra Portillo Lagos por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Vida (FDCV).

Luego de departir en el centro nocturno, ambos partieron y se originó una discusión. Supuestamente, Portillo Lagos exigía al exregidor que la llevara a un sitio y él se negó, dejándola en la colonia El Periodista.

Cuando Kelly estacionó su camioneta, un vehículo turismo de color gris lo interceptó y se bajó un hombre que se dirigió a su asiento y le apuntó. Luego otro turismo llegó por la parte trasera y se unieron dos hombres más.

Se presume que uno de ellos era Velásquez Zavala, quien le infirió un disparo en la cabeza. Una de las pruebas del caso es un vaciado telefónico que muestra conversaciones entre la acompañante del exregidor y el presunto homicida, justamente la noche del crimen.

La mujer habría aprovechado su relación con Kelly para informar sobre sus actividades a el responsable de su muerte. Luis Aníbal se desempeñó como regidor durante dos periodos, 2006-2010 y 2010-2014.