San José, (EFE).- Los futbolistas de la selección de Costa Rica perciben un “sabor especial” sobre el partido del próximo viernes ante Honduras. Lo anterior debido a la posibilidad de clasificar a Rusia 2018 y no por encontrarse en el banquillo rival el colombiano Jorge Luis Pinto.

“Hay un sabor especial porque está ahí el pase a Rusia, es lindísimo tener esa oportunidad y agarrarla”; declaró el defensa Kendall Waston a los periodistas antes del primer entrenamiento del equipo.

Pinto dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, luego se marchó en medio de una polémica con la Federación de fútbol y fue fichado por Honduras.

Waston, jugador del Vancouver Whitecaps canadiense, no fue convocado por Pinto para el Mundial de Brasil 2014. No obstante, el defensa asegura que de su parte no existe polémica sobre el tema, aunque sí la meta personal de ir a un Mundial.

“Lo de Pinto es un tema que nunca existió para mí. Las polémicas las ha generado la prensa. Entendemos que es parte de encender una chispa para que la gente se motive, pero nosotros los jugadores no podemos caer en eso”, afirmó.

Waston aseguró que todos los jugadores trabajan fuerte para ganarse un espacio en la titular. Los ticos pelearán el viernes por conseguir la clasificación al Mundial.

“Ojalá podamos cumplir el sueño de todo el país de ir a Rusia. Nos toca prepararnos muy bien para enfrentar ese partido tan esperado y decisivo”, expresó.

El delantero Marco Ureña se mostró “muy contento” por participar en esta jornada eliminatoria. Aseguró que los tres goles que marcó en los partidos de septiembre frente a Estados Unidos (0-2); y México (1-1) fueron un alivio para él ante las críticas a su falta de gol.

Ureña comentó que Pinto conoce a todos los jugadores costarricenses, pero que los futbolistas también saben cómo le gusta al colombiano enfrentar este tipo de partidos.

“Uno esperaría que vengan a atacar, pero conociendo al entrenador de ellos no lo creo, vendrán más reservados y a la contra”, dijo Ureña.

Ureña comentó que Pinto conoce a todos los jugadores costarricenses, pero que los futbolistas también saben cómo le gusta al colombiano

Juego cerrado

Para el delantero del San José Earthquakes estadounidense el partido será “cerrado y de mucha intensidad”. Reconoció que encierra ese “sabor especial”.

“Es un sabor especial, no por la persona (Pinto) sino porque estamos en Costa Rica, con nuestra gente. Esperamos aprovechar la oportunidad para celebrar con todos los ticos”, manifestó.

A Costa Rica le basta con un empate para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Hasta podría hacerlo con una derrota si se presenta un empate entre Estados Unidos y Panamá.

Tras ocho jornadas disputadas de las 10 que componen la hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 18 puntos y ya clasificado. Le sigue Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

La hexagonal da tres boletos directos al Mundial y un repechaje contra un rival asiático. EFE