Conoce a los jugadores más caros de Motagua y Atlanta United

454
Motagua
Motagua y Atlanta United tienen muchas diferencias económicas, pero el Ciclón buscará disminuirlas en la cancha mañana en San Pedro Sula.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana a partir de las 9:00 de la noche, Motagua buscará jugar un partido perfecto para vencer al Atlanta United de la MLS, en el juego de ida por los octavos de final de la Liga Campeones de Concacaf.

Si bien es cierto que el fútbol se resume a los 11 contra 11 que se plantan en la cancha a esperar el silbato inicial del hombre vestido de amarillo, hay ciertos detalles que se deben conocer y que pueden influir en el accionar de los 22 protagonistas.

En ese sentido, es preciso destacar la diferencia en el valor de las plantillas de ambos equipos.

Asimismo y como lo remarcó Diego Vázquez, la diferencia entre los clubes de México y los Estados Unidos, es enorme.

Pues resulta que la distancia salarial entre el valor de cada plantilla, según el portal alemán, Transfermarkt, es de un poco más de 59.1 millones de dólares.

Es decir que, el costo total del plantel norteamericano es de 64.2 millones de dólares, versus los 5.2 millones de dólares que cuesta el grupo de jugadores del Azul.

Lea también: Atlanta United aterrizó en el Villeda Morales; el rival del Ciclón llegó a SPS

Un venezolano es el más caro 

Los «The Five Stripes» que son dirigidos por el internacional con Holanda, Frank de Boer, tiene varias figuras dentro de su plantilla. Sin embargo, hay dos sudamericanos que son, inclusive, más caros que un considerable porcentaje de jugadores que militan en Europa.

Tal es el caso del delantero venezolano, Josef Martínez,  que tiene un precio en el mercado de $ 18.9 millones. Muy de cerca, lo sigue el originario de Mendoza, Argentina, Gonzalo «Pity» Martínez.  El valor del volante zurdo es de 16.2 millones de billetes verdes.

Motagua: un equipo aguerrido 

«La diferencia entre los equipos de México y Estados Unidos con los Centroamericanos, es enorme», dijo Diego Vázquez en su intervención con los medios de comunicación esta mañana. Y vaya que tiene razón.

El jugador mejor cotizado en las águilas es el lateral y en ocasiones carrilero derecho, Félix Crisanto. El precio del ex Lobos Buap es de 487.33 mil dólares; seguido por Emilio Izguirre con un valor de 433.2 mil dólares.

Finalmente, el Atlanta United es un club conformado por jugadores de 13 diferentes nacionalidades. No obstante, Motagua solamente puede contar con cuatro extranjero (por las restricciones de la Liga), y los mismos, son de dos nacionalidades: Matías Galvaliz, Gonzalo Klusener y Jonathan Rougier de origen argentino y además, de Paraguay, Roberto Moreira.