Redacción. El jugador del Club Deportivo Marathón de la Liga Nacional de Honduras, Alexy Vega, resultó herido tras sufrir un aparatoso accidente vial en la aldea La Ceibita, de Quimistán, Santa Bárbara, zona noroccidental del país.
De acuerdo con el reporte, el reconocido futbolista se conducía en su automóvil tipo Dodge Charger por la carretera CA-4. Fue allí donde chocó con una rastra con matrícula de Guatemala, y luego se despistó de la calzada, por lo que se precipitó a la orilla de la carretera.
Personas que transitaban por la zona se percataron del accidente en la carretera y dieron aviso de emergencia. Es por ello que elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al sector y le brindaron atención prehospitalaria a la estrella del monstruo verde de San Pedro Sula.
Imágenes difundidas por medios locales muestran que el jugador de 27 años presenta heridas en su rostro y extremidades. A él lo subieron a bordo de una ambulancia y lo llevaron a un hospital para un mejor chequeo.
Lea además: Video muestra cómo sucedió el accidente en que murió Demetri Gordon
Vea el vídeo:
Iba acompañado
También, se informó que Alexy Vega iba acompañado de una dama, la que se cree es su pareja sentimental. La joven también resultó con algunos golpes en su cuerpo y recibió atención médica.
Al momento de percance vial, Vega usaba la camiseta del club Minessota United, precisamente la del compatriota catracho Joseph Rosales.
Del mismo modo, al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para tomar nota de lo sucedido y así deducir las responsabilidades.
También, procedieron a desconectar las baterías de los dos vehículos, para así evitar cualquier incendio u otro suceso. Del mismo modo, habilitaron el paso por los dos carriles de la carretera.
Por el momento, el Club Deportivo Marathón no ha emitido ninguna comunicación oficial referente al accidente que sufrió Alexy Vega. También, el jugador no ha brindado detalles al respecto, pero ambos podrían hacerlo en las próximas horas.
Los accidentes de tránsito, según las autoridades hondureñas, constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en el país, solo por debajo de los homicidios y en 2024 han cobrado la vida de más de mil personas.