Tegucigalpa, Honduras. La supervisora general de los tribunales del Poder Judicial, Suyapa Matute, afirmó que la destitución de la jueza Karla Romero, fue conforme a ley, ya que contaba con denuncias, incumplió con la jornada laboral e ingirió bebidas alcohólicas durante horas laborales.
Inició explicando que Romero tenía múltiples sanciones en administraciones anteriores sin ejecutar, que llevaron al despido de la jueza este martes 22 de agosto.
«Lo que motivó la resolución fue la ingesta de alcohol en jornada laboral y el no cumplimento de la jornada, disposiciones establecidas en la Ley de la Carrera Judicial», manifestó.
Le puede interesar: Ministro: Prueba de alcoholemia a jueza Karla Romero dio positivo
Y agregó que «tenía múltiples sanciones, algunas de ellas no fueron sancionadas en administraciones anteriores. Tenía sentencias que no las emitió en un periodo de 9 años y ochos meses, para emitir un fallo«.
Amplió que se agotaron todas las instancias, argumentando que se siguió el debido proceso, donde la jueza se sometió a la audiencia de descargo en su momento oportuno.
Contra la corriente
La jueza Karla Romero, en un foro de televisión abierta afirmó que el día del accidente el pasado 31 de marzo, no había ingerido alcohol. Afirmó que pudo tratarse de una prueba defectuosa.
Por otro lado, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó que la prueba de alcoholemia dio positiva.
Además, la jueza Romero afirmó en el foro que su despido es parte de una persecución política, por no reconocer la presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional y de interponer recursos de inconstitucionalidad en contra de la amnistía política.
De manera extraoficial se maneja que la jueza Karla Romero ingresó hoy a un centro hospitalario por problemas de salud.
Lea también: Me destituyen por recurso que presenté contra Junta del CN : jueza Romero