Redacción. Tras finalizar la audiencia de prueba anticipada, el juez Marco Vallecillo denunció este lunes (19 de agosto) una serie de arbitrariedades y manipulación en la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público (MP).
Vallecillo solicitó a las autoridades que así como están salvaguardando su integridad física, también puedan protegerlo de las supuestas arbitrariedades y manipulaciones desde el ente acusador.
«No me siento protegido por las arbitrariedades que se están cometiendo desde el MP. Manipularon mi teléfono celular después de que lo entregara voluntariamente para que los medios de pruebas que yo tenía fueran inspeccionados y hechos a mi favor. Sin embargo, los audios que me apartan por completo de toda esta acusación, fueron borrados y exterminados», afirmó Vallecillo.
Le puede interesar:Intervendrán los Tribunales en Materia de Corrupción tras captura de Marco Vallecillo
«MP borró imágenes de mi teléfono»
Asimismo, cuando Vallecillo salía de los juzgados denunció que el MP habría borrado de su teléfono varias imágenes «de importancia». Incluso, manifestó que le borraron «material relevante» que evidenciaría «presiones por parte de ciertas personas en algunos casos», agregó Vallecillo.
Debido a la supuesta manipulación, el juez acusado de extorsión señaló que estas acciones tomadas por el MP reflejan una persecución a título personal. La acusación sería una represalia, dijo, a un comentario que habría realizado sobre un funcionario público de alto nivel.
«Señores, pongan las barbas en remojo, porque hoy soy yo, mañana es cualquier otro. Volvimos, señores, a los tiempos de las tinieblas, donde las autoridades hacían estragos, y yo soy el más claro ejemplo. Soy el trofeo de esta lucha falsa contra la criminalidad organizada», finalizó diciendo el juez.
Actualmente, el juez deberá permanecer en el Comando de Fuerzas Especiales conocido como «Los Cobras» en la colonia 21 de octubre, en la capital. Su audiencia inicial quedó programada para el próximo viernes 23 a las 9:00 de la mañana.