Redacción. El juez del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, no aceptó el cambio de defensa legal solicitado por el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) de cara al inicio de su juicio.
El exmandatario hondureño se presentará junto al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y el exagente policial, Mauricio Hernández.
Durante la audiencia previa al juicio, el expresidente indicó que deseaba cambiar su equipo de defensa, al asegurar que no se siente representado debidamente por el abogado Raymond Colon debido a su condición de salud.
Le puede interesar – «Medidas desesperadas»: JOH acusa a Raymond Colon de ser infiltrado de la DEA
Según el reporte de Inner City Press, el exmandatario Hernández se levantó ante el juez, pero un alguacil le indicó: “Siéntese, señor”.
Tras esta acción, JOH manifestó que tiene dos urgencias, entre ellas, que no se siente debidamente representado porque su abogado tenía seis meses enfermo.
Testigos de Honduras
Del mismo modo, el exmandatario manifestó que no ha tenido comunicación con su abogado de Honduras. Precisamente, porque necesita citar a testigos hondureños.
“Necesito citar testigos de Honduras. Necesito un (computadora) portátil. Pero la persona que me refirió a Colon dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa”, señaló.
Jurado
En el mismo caso, autoridades de los Estados Unidos (EEUU) solicitaron medidas de protección para las personas que formarán parte del jurado en el juicio por narcotráfico en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH).
De acuerdo con el medio de investigación Inner City Press, la solicitud de protección para el jurado se dio a conocer en la audiencia previa al juicio en la que se presentó a JOH.
Asimismo, pretenden tomar medidas de seguridad para el jurado que llevará a cabo el juicio en contra del exdirector de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos «El Tigre» Bonilla. También, desean implementar esta acción para el proceso legal contra el expolicía Mauricio Hernández.
Actualmente, JOH es acusado por la Fiscalía de Nueva York por tres cargos relacionados con el tráfico de drogas y armas. Su juicio en la Corte del Distrito Sur de la ciudad inicia el 5 de febrero del presente año.