juez de paz herido en Santa Bárbara
Momento en que era llevado a al hospital en Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un abogado resultó gravemente herido la mañana de este viernes en el municipio de Celilac, occidente del país.

Se trata de Antonio Rodríguez Guillén, juez de paz en San Nicolás, quien se conducía en su vehículo cuando cuando fue emboscado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en reiteras ocasiones, dos balazos fueron a dar en su tórax y el hombre no tuvo más opción que hacerse el muerto a fin de no ser rematado por los criminales.

Tras la lluvia de balas, las autoridades fueron alertadas del suceso. Por lo que se desplazó una patrulla para trasladar de emergencia al togado hacia hospital integrado de Santa Bárbara. Allí, donde permanece mientras recibe atención médica para salvarle la vida.

De momento la Policía se encuentra indagando en la identidad y ubicación de los atacantes, así como en el motivo por el cual lo quisieron asesinar.

Lee también: Hallan cabeza de un hombre en caseta de buses en El Progreso


ANTECEDENTE

El abogado hondureño Rubén Mateo Galán fue asesinado a tiros en agosto de este año en San Pedro Sula, zona norte de Honduras. Esto, sin que hasta ahora se conozca el móvil del crimen.

El profesional del Derecho, quien estaba vinculado al fútbol, alcanzó a ser llevado a una clínica privada adonde falleció. El abogado, uno de los más reconocidos en San Pedro Sula, había sido víctima de otro atentado en el 2007.

Se informó que una persona llegó a su bufete ubicado en el barrio Guamilito; es decir, haciéndose pasar como una persona que buscaba empleo y le disparó.

El abogado Galán fungió en su momento como Juez de Instancia Militar. También fue parte de los juzgados de San Pedro Sula.

Mateo fue presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH). El hecho violento se registró en la 9 avenida, entre segunda y tercera calle, del barrio Guamilito.

«La DPI y la inteligencia están trabajando en la investigación del caso. Un individuo disparó en contra del abogado. La Policía Nacional tiene varios equipos recabando datos, con equipo técnico. Esto, para esclarecer este caso que viene a entorpecer la seguridad», sostuvo el entonces subcomisa Bayron Sauceda, agente de la Policía.

Fuad Abufele, padre del presidente del Real España de su mismo nombre, se presentó al lugar de los hechos y lamentó el hecho violento.