Redacción. El juez Kevin Castel negó la petición del defensor de Juan Antonio «Tony» Hernández de asignarle un nuevo abogado a su cliente, debido a los malos tratos que había recibido.
Fue a mediados del pasado mes de enero, cuando el abogado del exdiputado hondureño, Peter Bill, pidió al juez Castel una sustitución.
Además, el abogado pidió la sustitución con la intención de entregar los documentos relacionados con el caso de Tony al otro profesional del derecho. Sin embargo, el juez Castel desestimó la petición.
Lea además: Fiscalía de EEUU tiene nuevos «hallazgos» contra Tony Hernández
A través de su cuenta de Twitter, Inner City Press informó que, «en el período previo al juicio de Juan Orlando Hernández, antes de las audiencias de Curcio, ahora se niega la solicitud de un nuevo abogado para el hermano de JOH, Tony».
#NarcosHonduras: In Run-Up To Juan Orlando Hernandez' Trial, Before Curcio Hearings, Now Request for New Lawyer For JOH's Brother Tony Is Denied [Solicitud de nuevo abogado para el hermano de JOH, Tony, es denegada]- Inner City Press story: https://t.co/npYynsogTV pic.twitter.com/GsoK5JDJ4w
— Inner City Press (@innercitypress) February 13, 2023
El abogado deberá seguir en el caso
El documento que publicó este medio de comunicación, cita que el juez Kevin Castel firmó el documento que reza, «este tribunal concluye no designar un abogado en virtud de la Ley de Justicia para investigar la posibilidad de presentar una moción bajo la sección 2255».
«Carta de moción presentada el 18 de enero del 2023 (ECF 510) y la solicitud del 8 de febrero de 2023, presentada bajo sello son negados», cierra el documento firmado por Castel.
En consecuencia, el abogado Peter Bill deberá de continuar a cargo del caso de Tony Hernández, sentenciado en marzo del 2021 a cadena perpetua más 30 años de prisión por tres cargos relacionados con narcotráfico.
Luego de la solicitud del abogado Bill, la Fiscalía de los Estados Unidos confirmó que tenían nuevos «hallazgos» probatorios referentes a la acusación de Hernández. Sin embargo, el propio Tony no podía tener acceso a esto porque no tenía un abogado asignado.