Juez aclara: Sí se tomó denuncia a joven LGTB agredido en Comayagua

96
Juez aclara sí tomó denuncia joven LGTB
José Nilson Ríos, fue agredido en su brazo izquierdo con un machete el pasado domingo 6 de septiembre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que un joven miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) denunció que en los Juzgados de Paz de ubicados en San José de Comayagua se negaron a tomarle la denuncia tras recibir una agresión física, el juez Fredy Orlando Valle Girón, desmintió esa versión.

De acuerdo al relato del agredido, José Nilson Ríos, mejor conocido como «Grey Anahí«, el pasado domingo 06 de septiembre, visitó a una amiga quien lo esperaba en un negocio de venta de bebidas alcohólicas en el sector antes mencionado.

En ese lugar, fue agredido con un arma blanca por el hijo de la dueña del local, según relató Nilson Ríos a TIEMPO Digital, información que se consignó en una nota informativa el pasado 13 de septiembre de 2020.

Asimismo, detalló que en los Juzgados de Paz de Comayagua, se negaron a atender su denuncia.

«Yo fui a poner una denuncia al Juzgado y me dijo el juez: ya hablé con aquellos, dicen que te van a ayudar, ya yo arreglé todo ¡no vengas aquí!», aseveró.

Lea también: Capturan al presunto asesino de «Monic», integrante de la comunidad LGTBI

Aclaración del juez

En respuesta a ello, el juez de paz, Fredy Orlando Valle Girón, con tarjeta de identidad 0501-1972-00333, se contactó con este medio, para aclarar que al joven sí se le tomó la denuncia de lo ocurrido.

Además, adjuntó la denuncia formal que el afectado presentó ante ese órgano jurisdiccional, que él mismo firmó y cuya fecha es del pasado 9 de septiembre de 2020.

Denuncia del señor Nilson Ríos Maradiaga.

Sumado a ello, el juez Valle Girón sostuvo que, «en ningún momento se le negó al señor José Nilson Ríos que interpusiera denuncia ante este Juzgado».

«Él (Nilson Ríos) está mintiendo con un propósito de dañar mi imagen con una trayectoria de doce años de carrera judicial y llevándose de encuentro una institución tan noble como es el Poder Judicial«, agregó el operador de justicia.

Según expuso el juez, la única misión del Poder Judicial es «servir a la comunidad de forma imparcial. Para nosotros no existe diferencias de religión, color político, raza, y sobre todo, en la diversidad sexual, ya que nos tildaron de homofóbicos, cosa que no es real«.

Aclaratoria del abogado Fredy Orlando Valle Girón.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn