30 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

JUEVES: estos son los sitios donde hay vacunación hoy en Honduras

TEGUCIGALAP, HONDURAS. Este jueves 17 de junio sigue la suspensión de las campañas de vacunación contra la COVID-19 tanto en el Distrito Central como en San  Pedro Sula, pues ni la Secretaría de Salud (SESAL) ni el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron que retomarían la jornada de inmunización.

En ese sentido, Diario TIEMPO Digital contactó al jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, quien dijo que la campaña de inmunización contra la COVID-19 se reanudará el próximo lunes 21 de junio.

Avances de la vacunación

Según informes de las autoridades de la SESAL y el IHSS, hasta la fecha unos 479,851 hondureños han sido vacunados contra la mortal enfermedad respiratoria.

Puede leer también: Jaime Martínez Guzmán, exsecretario de Educación muere por COVID-19

Lugares donde sí continúa la vacunación

Contrario a lo que sucede en el Distrito Central y en SPS, en Islas de la Bahía sí hay vacunación pues la inmunización avanza a “a pasos agigantados”.

Según estadísticas del gobierno, en las últimas semanas 9.000 pobladores han sido inmunizados ya con el antídoto contra el letal virus. Asimismo, la cuarta campaña de vacunación finaliza este próximo viernes 18 de junio.

Las modalidades

El proceso de inmunización se lleva a cabo bajo las dos modalidades: en el puesto fijo Town Center Coxen Hole y en el autoservicio de Mahogany.

También se atenderá en los puestos fijos del centro comunitario Oak Ridge, el centro de salud de Útila y el establecimiento de salud de Guanaja. Todos estos atenderán en un horario de atención será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Se indicó que se cubrirá a la tercera edad, al sector turismo y a los enfermos crónicos cuya edad esté entre los 18 y los 59 años.

Posibles efectos secundarios después de vacunarse contra la COVID-19

La vacunación contra el COVID-19 ayudará a protegerlo de contraer la COVID-19. Es posible que experimente efectos secundarios, los cuales son signos normales de que su organismo está generando protección.

Estos efectos secundarios pueden afectar su capacidad de realizar sus actividades diarias, pero deberían desaparecer al cabo de pocos días. Algunas personas no sufren efectos secundarios.

El aplicarse la cura contra la COVID-19, tiene algunos efectos secundarios.
En el brazo donde recibió la vacuna inyectable sentirá:

Dolor
Enrojecimiento
Hinchazón

En el resto del cuerpo:

Cansancio
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Escalofríos
Fiebre
Náuseas


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido