Jueves: ENEE mantendrá racionamientos de energía en diferentes partes de Honduras

68
ENEE
Los horarios de dichos racionamientos por parte de la ENEE variarán dependiendo de los sectores donde se presenten.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) continuará realizando racionamientos de energía eléctrica este jueves 04 de octubre en diversos sectores del país; lo anterior como parte de un plan de contingencias por bajo voltaje.

Cabe señalar que los horarios de dichos racionamientos variarán dependiendo de los sectores donde se presenten. Sin embargo, se realizarán desde tempranas horas e incluso se extienden a altas horas de la noche.

Entre los sectores que forman parte de las suspensiones de energía, según la ENEE, figuran algunas colonias de La Ceiba y Coyoles Centrales; por lo que el llamado es para los pobladores de esas zonas a tomar las medidas necesarias.

Le puede interesar: ENEE: Se mantienen cortes de energía para este miércoles 

Medidas de prevención 

De ese modo, la ENEE argumentó que los cortes se presentarán debido a trabajos pendientes por un plan de contingencias de bajo voltaje.

Es preciso remarcar que los cortes de energía oscilarán de horario dependiendo de los sectores que detalló la ENEE;  dichas interrupciones, generan molestias en los usuarios de la compañía debido a que ocasionan daños en aparatos eléctricos y por ende, repercute en su economía.

Asimismo, varios ciudadanos de diferentes partes del país señalan que en sus sectores se va la energía y no reciben ninguna explicación por parte de las autoridades. De igual forma, cuestionan los altos costos de la factura eléctrica y el deficiente servicio que presta la empresa.

Empresa Energía Honduras (EEH) atenderá hasta el próximo lunes 8 de octubre

La EEH, a través de un comunicado oficial, informó que a partir de mañana miércoles 03 de octubre, hasta el domingo 07 de octubre, no atenderá a la población a cuenta del feriado “Morazánico”.

No obstante, anunció que las cuadrillas de atención a emergencias estarán atendiendo el resto de la semana. La línea 118 estará habilitada para los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A continuación detallamos las zonas en las que la ENEE anunció racionamientos de energía: 

ENEEENEEENEE