JUEVES: empresas de energía no realizarán cortes de luz

159
jueves
Las empresas encargadas del suministro de energía eléctrica, no han programado cortes en ningún sector del país, para este jueves tres de octubre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las empresas encargadas del suministro de energía eléctrica, no han programado cortes de energía en ningún sector del país, para este jueves tres de octubre.

La Empresa Energía Honduras (EEH), así como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no han programado mantenimientos.

Cabe resaltar que dichas instituciones recomiendan a la población a estar atentos a publicaciones de último momento. En las cuales pueden reportarse emergencias que surjan en el transcurso del día.

De igual forma, los capitalinos podrán aprovechar el día para realizar sus quehaceres con normalidad. Las dos empresas energéticas recomiendan a la población estar al pendiente de sus plataformas digitales ante cualquier aviso.

En ese sentido, indicaron que esperan se mantenga estable el servicio de energía y no se presente alguna incidencia.

Sin embargo, al presentarse dichas situaciones, la EEH y ENEE aseguraron estar a disposición para brindarán una solución.

Lea también: MIÉRCOLES: ENEE y EHH no programan cortes de energía para Honduras

Recomendaciones para el ahorro de energía en el hogar

  1. Apagar las luces al dejar una habitación.
  2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
  3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.
  4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  8. Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  9. Los electrodomésticos en modo stand by consumen un 10 por ciento de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  10. Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.