JUEVES: EEH anuncia masivos cortes de energía en seis departamentos

339
cortes de energía
Imagen de referencia. Numerosos lugares de Honduras aquejarán una interrupción de energía por varias horas este jueves.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cortes de energía por varias horas experimentarán los habitantes de territorios de la zona centro, norte, centro-norte, occidente, y oriente de Honduras este jueves 18 de junio según anunció en su página oficial la Empresa Energía Honduras (EEH).

El consorcio honduro-colombiano comunicó que hará mantenimientos que conllevarán interrupciones en la energía eléctrica de Comayagua, Colón, Cortés, El Paraíso, Santa Bárbara y Yoro.

En las demás zonas del país no hay programación de cortes de energía, por lo que se espera que gocen de la normalidad del servicio.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH para cualquier anuncio o cambio de último momento.

De igual interés: ENEE sancionará a EEH por abusar de la facturación promediada

Lugares donde habrá cortes de energía

Comayagua

En el departamento de tintes coloniales, varios sitios aquejarán cortes de energía desde las 6:00 a.m. – 1:30 p.m. El motivo es el mantenimiento correctivo de urgencia en el circuito CYG-L325. Estos serán los lugares que no tendrán electricidad:

  • Generación Coyolar, Generación San Alejo, Instituto Tecnológico Comayagua, Col 1 y 2 de mayo, Col. San Miguel, Col. 21 De Abril, Col. Eco. Morazán, Col Los Ángeles, Villas Universitarias, Molinos De Honduras, Honduriesgo, Cervecería Hondureña, Centro Se Salud San Jose, U.N.A.H. Regional Comayagua, Res. Valle Dorado, Pepsi, Olam, Relleno Sanitario, Villa Mark Park, Alimentos Maravilla, Unilever, Palmerola, Aldea San Nicolás, Aldea Palo Blanco , El Conejo , Los Palillos, Los Mangos, San Jose , Las Mercedes , Las Flores, Las Mesas, Rancho Chiquito , El Higuito , Aldea Pepineros , Compañia Iagsa , El Trapichito, El Rodeo, El Coquito, Fincas Del Carmen, Exportadora Del Atlántico, Alejandras, Atolera Yoselin, Valladolid, La Pirámide.
Colón

En el área del Litoral Caribe también se presentan apagones. Aunque los lugares afectados serán pocos, la interrupción se mantendrá desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El motivo es el mantenimiento de emergencia en el circuito BOR-L35 y la poda de árboles cercanos a la línea de distribución. Estos son los sitios que no gozarán del fluido habitual de energía:

  • Municipio de Santa Fe, San Antonio, Guadalupe, Playas de Mojaguay, Cunda, Betulia, Hidroeléctrica Betulia.
Cortés

El departamento tendrá que lidiar con la ausencia de energía a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.; el motivo es un cambio de equipo de seccionamiento y un mantenimiento correctivo en el circuito LPT-L204. Este es el listado de barrios y colonias involucrados:

  • Col. San Luis, Col. La Paz, Col. Pastor Zelaya, Bo. Cabañitas, Col. Montefresco, Col. Valle De Sula, Bo. San Francisco, Col. La Unión, Col. Islas Del Progreso, Col. Flor Del Valle, Bo. Cabañas (Sur), Col. Rápalo, Aguas De San Pedro, Clínica Ochoa, Expreco, Plásticos Vanguardia, Centro Penal Sampedrano.
El Paraíso

En el área oriental, será el municipio de Danlí que sufrirá un apagón. La interrupción empezará a  8:00 a.m. y terminará a las 12 del medio día; el motivo es un urgente corte de ramas cercanas a la línea de distribución del circuito DAN-L388. Este es el listado de barrios y colonias afectados:

  • Barrio Pueblo Nuevo, Regional De Salud Danlí, HONDUTEL, Banco De Occidente, Banco Atlántida, Gasolinera Maco, Maxi Despensa, Gasolinera Puma Centro, Comercial La Unión, Ferretería Santa Fe # 1, Taller De Torno y Carpintería, Monumento A La Madre, Colina Gual1oueme, Enee, Col San Ángel, Fábrica De Puros Raíces Cubanas, Cedimeh, Fábrica De Puros Internacional, Col Los Profesores, Residencial La Fuente, Iglesia Los Mormones, Los Profesores, Col Villa Paraíso, Buenos Aires Arriba Y Abajo, Beneficio Ima, La Sag, Fábrica De Puros Blindar, Barrio Las Colinas, Colegio Cosme García, Barrio Las Flores, Barrio El Centro, Ficohsa, Cooperativa Apaguiz, Electro, Cooperativa San Marqueña, Calle Del Canal, Col Los Arcos, Col. La Ganada, Pilas De Filtración De Aguas De Danlí, Barrio Oriental, Col Quiscamonte, Banadesa, Despensa Familiar, Ferretería Santa Fe # 2, Barrio Tierra Blanca, Banhcafé, Plaza San Sebastián, Comercial Jerusalén, Calle Del Comercio, Gallo Más Gallo, Barrio La Reforma, Ca. Principal Hacia Los Semáforos, Colonia 16 de mayo, Resortes De Oriente Colonia El Paisaje. Comercial Aidamar.
Santa Bárbara

Por la región occidental, también habrá masivos cortes de energía en Santa Bárbara. El apagón empezará a las 8:30 a.m. y acabará a las 2:00 p.m. según lo anunciado por EEH; el motivo es un mantenimiento correctivo en el circuito MCH-L332. En los siguientes lugares no habrá luz artificial:

  • Las Vegas (El Mochito, El Ponciano, El Palmar, Buena Vista, El Aguaje, El Carreto, Gongora, El Águila, La Ruda, El Encinal, Los Aguajes ) San Pedro Zacapa (Agalteca, El Campesinado, La Boquita, Azacualpa, Canculunco, San Antonio De Chuchepeque, El Ocote, Agua Sarca, Plan De Encima, El Tablón, El Barrial, Agua Caliente, Mojarras, Crucitas, Quebrada Honda)  Concepción Sur (Nueva Esperanza, Los Nuevos Achotes, El Playón, La Aisla, Pinabete, La Vueltosa, Peña Blanca, El Timbo, La Laguna Y Los Troches, El Aguaje, La Laguna) San Francisco De Ojuera (El Pilón, El Diviso, Santa Fe, Santa Ana, San Ramón, La Palca, La Vega, El Gavilán, Zapotal, La Veneda, Piedras De Agua, La Chorrera, Bordo Villa Nueva, El Barrial, El Molo, Los Laureles, Tejeras) Intibucá (Nueva Esperanza) Ceguaca (San Juan, La Libertad, El Edén, Santa Ana) Santa Rita, Generadoras Canjel Y Zacapa
Yoro

El centro-norte de Honduras no estará exento de la problemática de energía. En el municipio de Morazán, Yoro, el corte energético está programado para comenzar a las 8:00 am y terminar a las 4:00 p.m.; Se deberá a un mantenimiento correctivo de emergencia en el circuito MOR-L396. En los siguientes lugares no habrá energía eléctrica:

  • Aldea Mojiman, Nueva Esperanza, Paya, Los Murillos, Ocotillo, Pataste, Combas, Laureles y sectores aledaños.