22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

«Jueves 13»: hondureños reportaron tiroteos en varias colonias del país

Debes leer

HONDURAS. Ayer fue jueves 13 y pobladores de prácticamente toda Honduras que residen en lugares controlados por la delincuencia vivieron momentos de terror luego de que supuestos miembros de la Masa Salvatrucha (MS-13) hicieran disparos al aire, al parecer, celebrando el día que coincide con el número de organización criminal.

Por ejemplo, en el Distrito Central, los ciudadanos aseguraron que los tiroteos ocurrieron en varias colonias y duraron más de 10 minutos. Inclusive, un joven llamado Francis Reinieri Salgado Valeriano murió producto de una bala perdida que lo impactó cuando se dirigía hacia su casa.

Aún con vida lo trasladaron de emergencia del Hospital Escuela (HE), pero minutos después de ingresar, falleció.

Este lamentable suceso provocó que la Policía Nacional (PN) realizara operativos enfocados a detener sospechosos y decomisar armas, que se realizan es para decomisar armas. No es la primera vez que ocurre ese tipo de «conmemoración» por parte de estructuras delincuenciales.

Le podría interesar: TGU: Tirotean un taxi en el punto colectivo Centro-Kennedy

Operativos de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

En San Pedro Sula

En la ciudad industrial, pobladores también reportaron tiroteos en sus colonias, principalmente quienes residen en el sector Rivera Hernández, en donde «Las patrullas andaban como locas», según comentó un vecina, y la Policía detuvo a dos sujetos durante la noche.

A ambos los trasladaron hacia la primera estación policial para investigación, pues «Son sospechosos de disparar armas», comunicó la Policía.

Se debe mencionar que, afortunadamente, en San Pedro Sula no se registraron víctimas.

Otras municipios en donde hondureños informaron mediante redes sociales sobre tiroteos ayer jueves fueron La Lima y Villanueva, Cortés, y La Ceiba, Atlántida.

Lea también¿Cartel de la 18? «No se le está cobrando extorsión», aseguran a limeños

Detenidos en San Pedro Sula | Foto de TN5.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias