¿Con una App? Así se controlará los contagios de COVID-19 en los Juegos Olímpicos

233
Juegos
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 detallaron que, de igual manera, habrá pruebas cada cuatro o cinco días para los deportistas que participen en la justa.

ASIA.- A tan solo 232 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores de la justa anunciaron una medida que sorprendió a propios y extraños.

Ya que el monitoreo de COVID-19 a los asistentes se llevará a cabo mediante una aplicación.

Una App de prevención al COVID-19

El nombre de esta herramienta es COCOA (COVID-19 Contact Confirmation Application) y se lanzó en junio para notificar a los japoneses que estuvieron en contacto con personas portadoras del coronavirus.

Se espera que los Juegos sean un modelo a seguir para eventos posteriores. El reporte provisional fue difundido a periodistas locales.

Entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 también se utilizará otra app, que conjuntará las pruebas de COVID, los documentos y boletos de avión o tren del usuario.

El objetivo es permitir el movimiento de los residentes y foráneos sin guardar cuarentena durante semanas.

¿Pruebas a los atletas en los Olímpicos de Tokio 2020?

Además de presentar medidas para aficionados, los organizadores detallaron que habrá pruebas cada cuatro o cinco días para los deportistas que participen en la justa.

Cuando ingresen a la Villa Olímpica, así como antes y después de competir tendrán que someterse a los test, sin importar que no presenten síntomas.

En los planes quedó pendiente la decisión respecto a la aplicación de vacunas, aunque hace tiempo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach aseguró que el evento se realizaría con o sin ellas.

La Nueva Era: Tecnología, deporte y COVID

Los Juegos Olímpicos no son el primer evento que echa mano de la tecnología para monitorear síntomas relacionados con el COVID-19.

A esto se adelantó la NBA antes de reanudar la temporada que culminó en octubre con el título de los Lakers de Los Ángeles.

La propuesta consistió en usar anillos inteligentes para detectar la temperatura y frecuencia cardiaca en los basquetbolistas; ahora, los artefactos están a la venta para todo el público.

Te puede interesar: Cristiano llegó a 750 goles y se le acerca a Pelé