23 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

El juego: Meter y sacar drogas, armas y celulares en penal de Támara

TEGUCIGALPA. Intensos operativos realizaron la mañana de este martes las fuerzas del orden. Esto en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, al norte de la capital.

En la acción participó un fuerte contingente de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Así como diferentes ramas de la Policía Nacional.

Se conoció que el operativo tiene como objetivo el control de privados de libertad. Mismos que han sido identificados como responsables de ordenar crímenes desde el interior de la prisión. Tales como asesinatos, extorsiones, secuestros y otros delitos.

El portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera, informó que en el operativo de inspección, control y registro, se encontraron armas. También drogas, bebidas alcohólicas y teléfonos celulares, entre otros.

En tal sentido, indicó que se decomisaron 3 pistolas, un fusil AK-47, un cargador y 30 proyectiles. Además informó que se encontró una cantidad significativa de celulares y también drogas.

Trasladan 50 reos del penal de Santa Bárbara al “Pozo”

Al menos 50 reos peligrosos fueron traslados hoy a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

50 reos son trasladados del penal de Santa Bárbara al “Pozo”.
50 reos son trasladados del penal de Santa Bárbara al “Pozo”.

La información la dio a conocer el presidente Juan Orlando Hernández, en una conferencia de prensa previó a una gira en Nicaragua.

“Empezamos a cumplir lo que prometimos a los vecinos de la ciudad de Santa Bárbara”, dijo el mandatario.

Apuntó que “en el primer trimestre del próximo año esperamos bajar de manera sustancial el congestionamiento de los principales centros penales”.

Nota relacionada: Policía Militar anuncia que arreciarán los operativos navideños

Ofreció detalles sobre el nuevo sistema carcelario manifestando que los penales hondureños estaban diseñados para una realidad del siglo pasado. Al tiempo que comentó y “esta es otra realidad”.

De máxima, media y mínima son los módulos que albergarán a los primeros 50 reos comunes que fueron trasladados al nuevo recinto. En el que hace algunos meses se realizó él envió de al menos 66 reos denominados “toros” por su nivel de peligrosidad.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido